Admitida a trámite la querella de VOX contra Monedero por injurias y calumnias
Monedero ha sido convocado por el magistrado del Juzgado de Instrucción 16 de Madrid para responder por los supuestos delitos de injurias y calumnias a VOX.

Admitida a trámite la querella de VOX contra Monedero por injurias y calumnias

|
08/1/2021 20:40
|
Actualizado: 08/1/2021 20:40
|

El magistrado José Emilio Coronado, titular del Juzgado de Instrucción 16 de Madrid, ha admitido la querella interpuesta por VOX contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por los supuestos delitos de injurias y calumnias con publicidad.

El origen de la misma es un vídeo que Monedero publicó en las redes sociales en el que identificaba a VOX con los más graves y sangrientos crímenes contra la humanidad, como son los campos de exterminio nazis, los sicarios del cartel de Medellin y los nazis juzgados por el Tribunal de Nuremberg. 

Las afirmaciones de Monedero, en dicho vídeo, «superan los límites de la libertad de expresión y crítica política», según el texto de la querella, que ha interpuesto la abogada de VOX y vicesecretaria jurídica, Marta Castro.

Lo que se pretende, explica Castro, es “imputar un delito de odio a VOX”, con lo que “incurre en delitos de calumnias e injurias, al ser conocedor –Monedero– de la manifiesta falsedad de las afirmaciones”.

De acuerdo con la querella, Monedero «no ha criticado posturas políticas, sino que sólo vierte numerosos insultos”.

Y añade: “Utiliza la comparación de la actuación de VOX con las actuaciones delictivas, sanguinarias y aberrantes”.

Monedero ha sido citado por Coronado el próximo 18 de febrero para que preste declaración como investigado por este vídeo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política