Los candidatos a las presidencias de 8 audiencias provinciales comparecen entre hoy y mañana en el CGPJ
Salón de Plenos del Consejo General del Poder Judicial, donde tienen lugar las comparecencias, que se están haciendo de forma telemática a causa del temporal. Foto: Carlos Berbell

Los candidatos a las presidencias de 8 audiencias provinciales comparecen entre hoy y mañana en el CGPJ

Se trata de las presidencias de las audiencias de Almería, Islas Baleares, Ciudad Real, Cantabria, Granada, León, Navarra y Salamanca
|
13/1/2021 12:25
|
Actualizado: 13/1/2021 12:31
|

Los candidatos a las presidencias de ocho audiencias provinciales y de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares comparecerán entre hoy y mañana ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículo y su proyecto.

Las plazas fueron convocadas por la Comisión Permanente en las sesiones celebradas los pasados 24 de septiembre y 1 de octubre.

Las entrevistas de los aspirantes serán retransmitidas en streaming en la página web del CGPJ.

LAS COMPARECENCIAS DE HOY 

La ronda de comparecencias ha arrancado a las 10.00 con la entrevista del magistrado José Arsuaga Cortázar, quien opta a la reelección como presidente de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Acto seguido, a las 10.35, ha comparecido el magistrado José Luis López Fuentes, actual presidente de la Audiencia Provincial de Granada, que también se presenta a la reelección.

Después ha sido el turno de la magistrada Ana del Ser López, que también opta a la reelección como presidenta de la Audiencia de León, que ha expuesto su programa a partir de las 11.10.

A las 11.45 ha sido entrevistado el magistrado de la Audiencia de Navarra José Julián Huarte Lázaro, que se presenta a la presidencia de la misma.

Para la presidencia de la Audiencia Provincial de Salamanca hay dos candidatos: María Teresa Vázquez Pizarro, titular del Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, y José Antonio Vega Bravo, magistrado de ese órgano judicial.

La comparecencia de Vázquez está fijada para las 12:30 horas y la de Vega para las 13:05.

A continuación expondrá su currículo y proyecto el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de las islas Baleares, Antoni Oliver Reus, para renovar la plaza. Su entrevista está prevista a las 13:40 horas.

LAS DE MAÑANA

Mañana comparecen los candidatos a la Presidencia de la Audiencia Provincial de Almería. Hay 4.

Se presenta a la reelección su actual titular María Lourdes Molina Romero; la presidenta de la Sección Segunda de la Audiencia, Soledad Jiménez de Cisneros, y los magistrados de este misma Audiencia Luis Miguel Columna Herrera y Juan Antonio Lozano López.

El primero en comparecer será Columna Herrera, a las 10:30 horas; seguido de Jiménez de Cisneros Cid                                           11:05 horas; Lozano López, a las 11:40 horas; y Molina Romero, a las 12.15.

Después, será entrevistado el magistrado Diego Jesús Gómez-Reino, quien opta a la reelección en la Presidencia de la Audiencia Provincial de las Islas Baleares. Expondrá su programa a las 13:35 horas.

Pinchando aquí, puede seguir las comparencias en streaming.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial