Miguel Ricart, el único condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser, se hace okupa en Madrid
Miguel Ricart, a la izquierda, en 1997, cuando fue condenado por el asesinato de las tres niñas de Alcàsser, y a la derecha, en una foto reciente.

Miguel Ricart, el único condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser, se hace okupa en Madrid

|
17/1/2021 06:46
|
Actualizado: 17/1/2021 00:00
|

Cumplió veinte años y diez meses de prisión por el triple asesinato de las niñas de Alcasser, tras ser condenado a 172 años de prisión, gracias a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que anuló la doctrina Parot. De no haber ocurrido eso, tendría que haber permanecido entre rejas hasta 2023.

En noviembre de 2013 Miguel Ricart dejó el penal de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, y su pista se perdió poco tiempo después de pasar por Madrid, Linares, Córdoba, Valencia, Gerona y Francia.

Hasta el viernes pasado, a las 7.30 de la tarde, en que fue identificado como okupa en un piso de la calle José Garrido, en el distrito de San Isidro, Madrid, según avanzó el periodista de La Sexta en su cuenta de Twitter, Manu Marlasca. 

Fue durante una identificación rutinaria.

Los agentes de Policía le devolvieron el carnet ya que no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia.

El bloque ocupado en el que fue encontrado Ricart es conocido por ser un lugar de trapicheo de la droga.

El inmueble es conocido por esta circunstancia.

De acuerdo con la sentencia condenatoria, dictada en 1997, Miguel Ricart y Antonio Anglés en 1992 secuestraron, violaron y torturaron hasta morir a las adolescentes Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, de 14 y 15 años, vecinas de Alcàsser.

Anglés huyó en un barco desde Portugal hasta Irlanda en el barco City of Pymouth. Aunque fue encerrado en un camarote, logró escaparse sin dejar rastro.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política