Paco Díez gana las elecciones y obtiene su segundo mandato al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid
Con esta victoria, Paco Díez ha conseguido su segundo mandato, necesario para hacer realidad sus objetivos finales.

Paco Díez gana las elecciones y obtiene su segundo mandato al frente de la Real Federación de Fútbol de Madrid

|
10/2/2021 06:46
|
Actualizado: 10/2/2021 01:03
|

El presidente saliente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Paco Díez, ha logrado ganar las elecciones a miembros de la Asamblea General y conseguir un segundo mandato de cuatro años.

Díez, de esta manera, se ha impuesto a Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE Escuelas, y a Jesús Díaz Peramós, presidente de la Asociación en Defensa del Fútbol de Madrid (ADFM) y hombre de confianza de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En declaraciones a Confilegal en la víspera de estas elecciones, Paco Díez hizo un balance de lo conseguido en su anterior mandato pero aseguraba que necesita cuatro años más para hacer realidad su programa.

«En el área jurídica, a pesar de los grandes avances y adecuación a las nuevas normativas como de cumplimiento normativo y la implantación de un código ético y de buen gobierno y transparencia, entendemos que todavía hay mucho que mejorar y avanzar como la creación del área jurídico laboral para los entrenadores, jugadores, clubes y árbitros, completamente gratuitos, desde la que puedan recibir asesoramiento«, afirmó.

También ha prometido la congelación de las cuotas federativas y de árbitros durante los próximos tres años, yk la incorporación del cuarto árbitro en Tercera División sin que los clubes tengan que afrontar los costes extras.

De la misma manera, va a poner en marcha cursos de formación para entrenadores, creará comités de fútbol femenino, fútbol 7, playa o personas con discapacidad.

Una de sus ideas estrella es la de crear un departamento internacional para que se conozca el fútbol madrileño en otros países, que iniciará después de que se archivara una denuncia interpuesta por la Federación Española de Fútbol por mala gestión.

Díez reemplazó a su antecesor, Vicente Temprano, en las elecciones que se celebraron en diciembre de 2016. Como en esta ocasión, su principal rival fue Miguel Ángel Galán.

En juego estaban los 90 miembros que formarán la Asamblea –54 representando al estamento de clubes, 7 al de entrenadores, 7 al de árbitros, 1 al de informadores técnicos y 22 a jugadores–. Los 54 clubes y los 6 árbitros más votados son de la candidatura de Paco Díaz, por lo que se asegura la reelección.

La Asamblea, dentro de unos días, elegirá al presidente, que será Paco Díez.

Las votaciones tuvieron lugar ayer entre las 9 am y las 9 pm en las instalaciones que la RFFM tiene en Cotorruelo, entre estrictas medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política