PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Mutualidad de la Abogacía se suma a ‘Global LegalTech Hub’ con el objetivo de impulsar la transformación digital de la abogacía

Global Legaltech Hub aúna a más de 100 firmas legales, 'startups' jurídicas y entidades académicasSe trata de la primera entidad aseguradora que se incorpora a GLTH.
| | Actualizado: 19/02/2021 0:53

Mutualidad de la Abogacía se incorpora a ‘Global LegalTech Hub’ (GLTH), una iniciativa que reúne a diferentes operadores del mundo ‘Legaltech’, con el objetivo de dirigir el futuro de la industria legal hacia la innovación tecnológica.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, señala que, «solo mediante la cooperación de las distintas organizaciones que formamos parte del ecosistema del sector legal es posible establecer unas bases sólidas sobre las que se asienten los cambios que ya se estaban produciendo antes de la pandemia y que, ahora, se han acentuado».

Se trata de la primera entidad aseguradora que se incorpora a GLTH, según ha explicado Mutualidad en un comunicado. De este forma, busca «seguir desarrollando los aspectos clave que definirán la práctica de la abogacía en los próximos años».

Entre otros, destacan las nuevas herramientas que están irrumpiendo en el sector, los cambios de modelo de negocio, el acceso a servicios legales digitales y el impacto de las tecnologías como el ‘Blockchain’ o la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘Global LegalTech Hub’ suma más de 100 firmas legales, ‘startups’ jurídicas y universidades que, mediante un extenso conocimiento de la tecnología y las buenas prácticas en el ámbito legal, trabajan juntas para impulsar la transformación digital de la abogacía.

La entidad establece distintos grupos de trabajo, fomentando el conocimiento compartido, las conexiones entre distintos agentes de la industria y el debate que impulsa la transformación digital del sector.

Albert Ferré, vicepresidente de GLTH, asegura que «este acuerdo con la Mutualidad supone un nuevo hito. Después de las ‘startups’, los despachos, las empresas de servicios y las ‘corporates’, las aseguradoras y bancos son nuestros ‘partners naturales’. Para nosotros es un orgullo que la Mutualidad sea la primera de las grandes aseguradoras en apoyar el proyecto y estamos seguros de que no será la última».

PUBLICIDAD