JUPOL reclama a Marlaska «medidas urgentes» después de que un Policía Nacional resultara herido en las protestas de Barcelona
El agente de Policía Nacional se encontraba en la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona. Foto: Twitter.

JUPOL reclama a Marlaska «medidas urgentes» después de que un Policía Nacional resultara herido en las protestas de Barcelona

|
22/2/2021 06:46
|
Actualizado: 22/2/2021 12:53
|

El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, JUPOL, reclamó ayer al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, medidas de «carácter urgentes» para evitar que se sigan produciendo incidentes en las protestas por la libertad del rapero Pablo Hasél y lamentó que un agente de Policía Nacional resultara herido en la manifestación de este domingo en Barcelona.

El secretario de comunicación de JUPOL, Pablo Pérez, recordó que este sindicato lleva días avisando de la gravedad de los disturbios y aseguró que «la inacción favorece este tipo de ataques con el resultado lesivo para los agentes de la Policía».

Además, desde JUPOL pidieron al Ministerio del Interior que tome medidas con «carácter urgente» para evitar que se sigan produciendo estos incidentes «día tras día».

Pérez lanzó la pregunta pública al ministro Grande-Marlaska «si está esperando a que haya un policía muerto para tomar medidas».

Por otra parte, JUPOL lamentó los sucesos de este domingo en Cataluña en el que un agente de la Policía Nacional resultó herido, al ser alcanzado por una señal lanzada por los manifestantes, en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía en Vía Laietana.

Pérez mostró su «profunda indignación» por esta situación y trasladó el apoyo de la organización sindical al compañero herido, al que desea una pronta recuperación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política