CIG denuncia que a los funcionarios de Justicia que tienen que cesar en Madrid se les obligue a hacerlo presencialmente
A CIG le parece "inaudito" que con los medios tecnológicos existentes y con la pandemia del corovanirus el cese tenga que tramitarse presencialmente.

CIG denuncia que a los funcionarios de Justicia que tienen que cesar en Madrid se les obligue a hacerlo presencialmente

Reclama que pueda hacerse con el certificado digital desde la comunidad en la que ejercen, como ocurre en el resto de comunidades
|
25/2/2021 11:54
|
Actualizado: 26/2/2021 11:47
|

La Confederación Intersindical Gallega del sector Justicia (CIG Xustiza) denuncia que los funcionarios de Justicia que tienen que cesar de su puesto en la Comunidad de Madrid estén obligados a hacerlo presencialmente, como se les informó la semana pasada, «pudiendo hacerse con el certificado digital desde la comunidad en la que ejercen, como ocurre en el resto de comunidades».

Se refiere a los funcionarios del Cuerpo de tramitación procesal, de gestión y de auxilio judicial que están en comisión de servicio en otras comunidades autónomas, como Galicia, y que han de cesar como consecuencia de la resolución definitiva del concurso de traslados ordinario».

Informa que los funcionarios del Cuerpo de tramitación tuvieron que desplazarse a Madrid a cesar presencialmente el pasado lunes, y que los del Cuerpo de auxilio judicial y de gestión procesal lo harán mañana.

Señala que la resolución del concurso de traslados de todas las comunidades autónomas, excepto la de Madrid, dispone que «aquellos funcionarios que se encuentren desempeñando una comisión de servicios, no será necesario que se desplacen al órgano judicial de origen que tengan reservado para formalizar el cese, pudiendo realizarlo en el órgano en el que estén prestando la comisión» y que «para ello, las Gerencias harán llegar los documentos al órgano en el que el concursante se encuentre desempeñando la comisión”.

Xesús Humberto Sánchez Costa, secretario nacional de ‘CIG Xustiza’.

A CIG le parece «inaudito» que con los medios tecnológicos existentes y con la pandemia del corovanirus «se haga desplazar a Madrid a todos los funcionarios de Galicia y del resto de comunidades autónomas, que están en comisión de servicio, cuando en determinados sitios aun se están manteniendo cierres perimetrales y prohibiciones de viajar».

También considera «increíble» que la Comunidad de Madrid obligue a esto mientras que desde el Ministerio de Justicia se promueve usar las nuevas tecnologías y el teletrabajo.

El CIG pide a la Comunidad de Madrid que tenga en cuenta todo esto de cara a los próximos concursos de traslado.

Noticias relacionadas:

CIG denuncia que los opositores a plazas de Justicia convocadas por la Xunta tengan que examinarse en Madrid

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales