El CGPJ aplaza al próximo jueves los nombramientos previstos
El Pleno ha estudiado hoy este asunto, a petición de ocho vocales. Foto: Carlos Berbell

El CGPJ aplaza al próximo jueves los nombramientos previstos

Debido a que aún no se ha hecho público el acuerdo para renovarlo
|
25/2/2021 13:07
|
Actualizado: 25/2/2021 14:42
|

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aplazado al próximo jueves los nombramientos de cargos judiciales previstos, según han informado a Confilegal fuentes del Consejo.

Se ha convocado un Pleno extraordinario para el 4 de marzo, a las 10.00.

El CGPJ ha estudiado hoy en el Pleno este asunto, a petición de ocho vocales.

El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, había acordado no incluirlos en el orden del día de este pleno debido a la posible renovación del órgano de gobierno de los jueces, como hizo también en dos anteriores ocasiones cuando parecía que la renovación se iba a producir de forma inminente.

Tras la petición de los vocales José María Macías, Vicente Guilarte, José Antonio Ballestero, María Ángeles Carmona y Gerardo Martínez-TristánRoser Bach, Victoria Cinto y Enrique Luca de que se incluyeran, hoy han estado sobre la mesa, ya que el reglamento establece que hay que atender su solicitud.

Se trata de los nombramientos de tres magistrados del Tribunal Supremo -dos en la Sala de lo Civil y uno en la de lo Social-, las presidencias de los tribunales superiores de justicia del País Vasco y de Canarias, la presidencia de una sala del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y las presidencias de las audiencias provinciales de Salamanca y Almería.

Todos los nombramientos de cargos judiciales que se han aprobado estando el CGPJ en funciones se han realizado con el voto a favor de la mayoría de los vocales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial