PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El primer examen de acceso a la abogacía de 2021 será el 5 de junio

La prueba será online a través de la plataforma AVEX de la UNEDLa evaluación consiste en una prueba de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples. Foto: Confilegal.
|

El primer examen de acceso a la abogacía 2021 ya tiene fecha, el sábado 5 de junio, según ha avanzado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Como en las anteriores convocatorias desde que comenzó la pandemia, la prueba será online de manera síncrona a través de la plataforma AVEX de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La evaluación consistirá en una prueba de contenido teórico-práctico con respuestas múltiples.

Incluye un primer bloque con preguntas sobre las materias comunes al ejercicio de la profesión de la abogacía, que los aspirantes deberán contestar en el plazo máximo de dos horas y una segunda parte con cuestiones sobre la especialidad elegida, con un tiempo máximo de respuesta de una hora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La prueba podrá realizarse en castellano o en cualquiera de las lenguas cooficiales autonómicas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 4 de marzo la orden por la que se convoca la primera prueba de acceso al ejercicio de la abogacía para este 2021.

La finalidad de este examen es medir los conocimientos teórico-prácticos de los participantes acerca del ejercicio de la profesión de la Abogacía, así como el conocimiento de las normas deontológicas y profesionales.

Desde la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales, estos profesionales deben superar esta prueba de aptitud como requisito previo al ejercicio de la profesión.

PUBLICIDAD