ISDE amplía su oferta formativa para el 2021

ISDE amplía su oferta formativa para el 2021

Incorpora el Máster en Mercado, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento

23 / 03 / 2021 14:00

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) ha creado el Máster en Mercado, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento (MIDE), con el apoyo de las principales firmas y docentes de los sectores.

Se trata de un máster que abarca el ámbito del deporte, del E-Sports y de las plataformas de visualización de contenidos, como pueden ser Netflix, HBO, Amazon Prime.

Estos sectores, según explica el centro universitario en un comunicado, «cuentan con una alta necesidad de profesionales jurídicos especializados y teniendo en cuenta que el deporte español supone el 2,8% del PIB».

Las salidas profesionales con las que cuenta el estudiante del Grado en Derecho + MIDE «son de una gran variedad, desde abogados, directores deportivos, miembros de las ejecutivas de los clubes, expertos en gestión y patrocinios del sector deportivo, cultural o E-Sport, hasta representantes, agentes y organizadores de eventos entre otros».

Los docentes son ‘partners’ de ISDE especializados en los ámbitos que ofrece el programa y los estudiantes tienen la opción de realizar un curso de alto rendimiento en una de las mejores universidades de Estados Unidos.

Alberto Palomar, miembro del COE, ex director de gabinete del Secretario de Estado para el Deporte y ex miembro del TAS; Ramón Terol, profesor de derecho administrativo de la Universidad de Alicante, juez disciplinario de la ACB, exasesor del gabinete del Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes, miembro de la Sports Lawyers Association y de la Asociación Española de Derecho Deportivo y Alejandro Blanco, presidente del COE.

Así como Vicente del Bosque, exentrenador de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid; Miguel García Caba, director de la asesoría jurídica y asesor jurídico de la Real Federación de Futbol y exjefe del departamento de la dirección de servicios jurídicos del Real Madrid; y Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, son algunos de los profesionales con los que el centro cuenta.

En materia de postgrado, ISDE imparte programas que se desarrollan en formato presencial, semipresencial/blended u online, en sus sedes de Madrid, Barcelona, Asturias y Nueva York, así como en colaboración con instituciones académicas, como la Universidad de Cambridge, la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Georgetown, la Universidad de Miami o la Universidad de Jindal (India), entre otras.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

javier blanco perez-llorca

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona