Detenidos dos estafadores que se hacían pasar por abogados
Según informa la Benemérita, llegaron a defraudar un total de 6.000 euros a sus víctimas en las localidades de Seseña y Madrid capital.

Detenidos dos estafadores que se hacían pasar por abogados

Se les investiga por seis delitos de estafa y un delito de intrusismo profesional
|
26/3/2021 11:26
|
Actualizado: 26/3/2021 11:28
|

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 55 años, y una mujer, de 41, como presuntos autores de varios delitos de estafa y un delito de intrusismo profesional tras engañar a sus víctimas haciéndose pasar por abogados.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, estas personas se hacían pasar por abogados sin serlo realmente, ofreciendo falsamente sus servicios de asesoría y defensa jurídica, y «llegaron a defraudar un total de 6.000 euros a sus víctimas en las localidades de Seseña y Madrid capital».

«Una vez convencidas las víctimas para ser contratados y que fuesen designados como sus letrados, les pedían dinero por adelantado justificándolo como provisión de fondos para atender gastos de procurador, tasas o notaría», explica la Benemérita.

Ambos ya tenían antecedentes por delitos similares.

Incluso a ella le constaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación por la autoridad judicial.

En esta operación, bautizada como ‘Medianeros’, han sido esclarecidos seis delitos de estafa y un delito de intrusismo profesional.

Las investigaciones las ha llevado a cabo el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Seseña (Toledo), a raíz de la documentación aportada por los denunciantes.

Los agentes estudiaron la trazabilidad del dinero defraudado a los perjudicados, logrando identificar a los dos presuntos autores.

Un miembro del equipo que ha llevado las investigaciones.

Los arrestados han pasado a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Illescas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales