Ventura Garcés abre oficina en Madrid, tras un acuerdo con De Cambra Abogados
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha: Víctor de Cambra, Claudi Garcés e Iñigo Ramilo. Foto: Ventura Garcés.

Ventura Garcés abre oficina en Madrid, tras un acuerdo con De Cambra Abogados

En mayo de 2020 finalizó su relación profesional con el despacho López Ibor
|
14/4/2021 13:15
|
Actualizado: 15/4/2021 10:37
|

Ventura Garcés Abogados ha abierto oficina propia en Madrid, dirigida por el letrado Víctor de Cambra, quien, junto a Iñigo Ramilo y su equipo del despacho De Cambra Abogados, se han asociado a este nuevo proyecto profesional.

Este acuerdo se produce tras 15 años de trayectoria común con el despacho López Ibor, relación a la que se puso fin en mayo de 2020.

De Cambra y Ramilo, según explica el despacho en un comunciado, coordinan una oficina con gran experiencia nacional e internacional que destaca en materia fiscal, en particular de carácter transnacional; y en materia procesal, donde se ocupa de reestructuraciones, insolvencias y defensa ante tribunales nacionales e internacionales. Ambos imparten clases en distintas instituciones educativas fuera y dentro de España.

Anteriormente, Víctor de Cambra trabajó durante años en el despacho suizo Wiederkehr, Forster & Weber (Zúrich), como experto en negociación y contratación internacional en múltiples jurisdicciones, hasta que fundó De Cambra Abogados hace 20 años.

Está especializado en fusiones y adquisiciones, fiscalidad, contratación, y derecho inmobiliario, asesorando tanto a inversores extranjeros y ‘Family offices’ como a empresas españolas en el extranjero. También participa en diferentes consejos de administración.

Por su parte, Íñigo Ramilo desarrolló su carrera en Garrigues Abogados durante casi 30 años, 18 de ellos como socio. Una vez incorporado a De Cambra Abogados pasó a dirigir su departamento Procesal, especializándose en asesorar empresas de gran volumen, nacionales y multinacionales, cotizadas o no, participando en equipos multidisciplinares al servicio de grandes litigios.

También destaca en materia de Contratación, Propiedad Industrial y Arbitraje, y en el ámbito Penal de naturaleza económica.

Entre sus clientes destacados, tanto nacionales como internacionales, podemos encontrar ‘Family offices’, empresas de los sectores de automoción, óptico, salud, equipamiento médico, juguete y ocio o empresas provenientes de la actividad promotora e inmobiliaria, entre otros.

Los orígenes de Ventura Garcés se remontan a 1952, cuando el abogado Ventura Garcés fundó su despacho en Barcelona, con la vocación de especializarse en derecho empresarial internacional. Hoy en día cuenta con equipos profesionales integrados según el idioma del cliente en ‘English Desk’, ‘French Desk’ y ‘German Desk’.

Actualmente, aparte de las oficinas en Barcelona y Madrid, la firma cuenta con una red de despachos colaboradores en múltiples países y forma parte de ‘Multilaw’, una red legal formada por más de 90 prestigiosos bufetes de abogados de todo el mundo, reconocida como una red de ‘Élite’.  Como miembro de ‘Multilaw’, Ventura Garcés organizó recientemente el ‘EMEA Regional Meeting & Mid-Year Board Meeting’, que tuvo lugar en Barcelona.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales