Abascal acusa a Iglesias de «enviar a sus matones a sueldo» al mitin de Vallecas, tras la revelación de que dos detenidos eran trabajadores de Podemos
La revelación de que dos de los detenidos por atacar a los antidisturbios en el mitin que dio Vox en Vallecas eran empleados de Podemos ha tensado el final de campaña. Abascal se ha pronunciado en términos muy duros contra Pablo Iglesias.

Abascal acusa a Iglesias de «enviar a sus matones a sueldo» al mitin de Vallecas, tras la revelación de que dos detenidos eran trabajadores de Podemos

|
01/5/2021 15:25
|
Actualizado: 07/5/2021 09:17
|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado públicamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de «enviar a sus matones a sueldo para atacar a la Policía» y a los asistentes al mitin que celebró su partido, el pasado 7 de abril en Vallecas.

A través de su cuenta de Twitter, Abascal se ha referido a la información publicada por El Confidencial que revela que entre los detenidos en aquellos sucesos se encontraban dos empleados de Seguridad de Unidas Podemos.

Se trata de Alberto R.R., de 43 años, y de Daniel J.J., de 31 años, quienes fueron fotografiados ese día en Vallecas actuando contra la Policía, según informa El Confidencial.

«Ambos constan dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores de la formación de Pablo Iglesias y forman parte de su escolta personal«, dice este diario.

Podemos ha admitido también hoy que uno de los detenidos es miembro del partido y contratado por el mismo, aunque no es escolta de su líder, Pablo Iglesias, han indicado a Europa Press fuentes del partido.

La Brigada Provincial de Información de Madrid los detuvo junto a otras 11 personas supuestamente relacionadas con los incidentes, tras analizar vídeos y fotografías de esa tarde.

En las imágenes se captó el papel activo de los dos empleados de Podemos, según la misma información.

Iglesias, en el marco de la manifestación por el 1 de mayo, ha expresado su convencimiento de que se producirá un vuelco electoral y ganará la izquierda porque «es la única explicación a la agresividad que están desplegando» sus enemigos políticos . 

Esta revelación ha marcado el final de la campaña a las elecciones a la Asamblea de Madrid, que tendrán lugar el próximo martes, 4 de mayo.

Abascal ha criticado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hayan «ocultado» estas detenciones «mientras exigían condenas por unas cartas», en alusión a las misivas con balas recibidas por el ministro del Interior, el propio Iglesias y la directora de la Guardia Civil.

La formación liderada por Abascal ha exigido la dimisión de Marlaska por conocer que «dos escoltas de Iglesias reventaron el mitin de Vox en Vallecas» y ha lamentado que hayan «estado toda la campaña hablando de unos sobres».

REPULSA DE PP Y CIUDADANOS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este sábado una «condena rotunda» por parte del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

«Qué vergüenza. Los que se juegan la vida por nosotros pateados por los matones de Pablo Iglesias. No solo le pagamos a la niñera, sino a escoltas que patean a la Policía. Ya está bien», ha criticado Casado durante su intervención en un acto de campaña en Majadahonda.

En esa misma línea se ha expresado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Ha exigido a Iglesias, que condene públicamente la agresión de dos miembros de su partido político a policías durante un acto de campaña electoral celebrado por Vox en Vallecas.

Arrimadas se ha pronunciado así en un acto electoral de su partido en Madrid en el que, junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y el exconsejero de Economía de la Comunidad, Manuel Giménez, han presentado los 10 compromisos del partido en la región.

«Condenamos la agresión de los dos miembros de Podemos a los policías y exigimos a Iglesias que condene esta agresión y que dejen de soñar porque no van a trasladar a la Comunidad de Madrid ese modelo de enfrentamiento», ha dicho Arrimadas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política