Socio con cartera de clientes, el perfil mejor pagado en la abogacía: 200.000 euros anuales
Contactos, negocio: persona con una cartera de clientes solvente, es el perfil más demandado por los despachos de abogados, según Spring Professional.

Socio con cartera de clientes, el perfil mejor pagado en la abogacía: 200.000 euros anuales

Analista senior de M&A y actuario, los perfiles mejor pagados de Banca y Seguros en España
|
07/5/2021 06:47
|
Actualizado: 07/5/2021 00:35
|

200.000 euros anuales fijos. Salario medio del perfil mejor pagado en España en 2021 en el sector de la abogacía. Le siguen, de cerca, el de abogado especialista en fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), experto en financiero y en mercado de capitales («Capital Market»), que pueden alcanzar una retribución media de 56.000 euros al año.

Además, en el sector de la abogacía, como consecuencia de la pandemia, en torno al 25 % de los grandes despachos ha aumentado sus plantillas en el área laboral en un 10 % aproximadamente, otro 25 % de las firmas ha llegado a aumentarlo en cifras cercanas al 20 %, y el resto ha preferido mantenerse conservadores con contrataciones puntuales.

Estás son algunas de las conclusiones de la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 Finanzas y Legal, que analiza las posiciones más demandadas de cada sector en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.

Spring Professional es la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco.

Por lo que se refiere al sector financiero, el perfil mejor pagado es el de director financiero, seguido del socio comercial de finanzas («Finance Business Partner»).

Ambos profesionales pueden llegar a percibir cerca de los 61.000 euros anuales de media si trabajan en una multinacional.

La situación actual ha provocado una congelación salarial generalizada en los perfiles del área financiera, situándolos a los niveles del 2019. Se prevén varios años de recuperación hasta el 2023, año en el que se espera que las previsiones vuelven a ofrecer cifras positivas al sector.

SECTOR BANCARIO Y DE SEGUROS

El analista senior de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) es el perfil mejor pagado en el sector bancario. Su sueldo anual puede llegar hasta los 100.00p euros si supera diez años de experiencia en una multinacional.

Por lo que respecta al sector asegurador, el actuario es el  perfil mejor pagado, con 80.000 brutos anuales, teniendo una década de experiencia a sus espaldas, eso sí.

Estas son otras dos conclusiones de la IV Guía Spring Professional del mercado laboral 2021 referido a Banca y Seguros.

En el sector bancario también hay puestos cuyas remuneraciones pueden alcanzar los 80.000 euros anuales del actuario, como el de cumplimiento normativo y analista de riesgos –el más demandado– y en en el sector asegurador el «Key Account Manager» (gestor de cuentas clave).

El gran reto para la Banca en 2021. según Spring Professional seguirá siendo la rentabilidad del negocio. Las entidades tradicionales seguirán adaptándose para competir con nuevos operadores como las «fintech» (tecnología financiera) o las «bigtechs» (grandes empresas tecnológicas).

La gran oportunidad del sector estará en las fusiones, la digitalización y la sostenibilidad.

En el sector Seguros, como consecuencia de la pandemia, ha disminuido el número de pólizas contratadas, ha aumentado el de pólizas anuladas por cierre de negocios o disminución de su actividad.

Además, los ciberdelitos continúan en aumento y las pólizas de ciber-riesgos y su siniestralidad están en el punto de mira.

La aparición de nuevas normativas y procesos regulativos en los últimos años ha favorecido que perfiles especializados ganen más peso que nunca. La alta demanda de estas posiciones ha provocado un aumento de su cotización en el sector.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales