El Santander se adjudica el contrato de pago de las nóminas de los 30.000 funcionarios que dependen del Ministerio de Justicia
Gregorio García Torres es el director de Colectivos en el Banco Santander.

El Santander se adjudica el contrato de pago de las nóminas de los 30.000 funcionarios que dependen del Ministerio de Justicia

|
24/5/2021 06:48
|
Actualizado: 23/5/2021 23:42
|

A partir de ahora el Santander será el banco de referencia para el Ministerio de Justicia en lo que al pago de las nóminas de los 30.000 funcionarios que tiene bajo su responsabilidad se refiere, tras haberle sido adjudicado por concurso público esta responsabilidad.

Con la consecución de este contrato, el Santander culmina una posición de liderazgo a nivel nacional en el sector Justicia.

El año que viene cumplirá 20 años gestionando las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales de la Administración de Justicia en toda España, lo que comprende la gestión directa con 4.500 órganos judiciales y más de 8.000 juzgados de paz, que se realiza a través de personal especializado y aplicaciones informáticas desarrolladas por el Santander para el Ministerio.

De acuerdo con fuentes del banco, «el Santander está en disposición de prestar el mejor servicio a este importante colectivo. Contamos con el personal y la tecnología más avanzada para asegurar la plena satisfacción”.

Del Ministerio de Justicia dependen directamente todos los funcionarios de Justicia de las Comunidades Autónomas de Extremadura, Murcia, Islas Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta –lo que se denomina “territorio Ministerio” así como los destinados la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.

Esto quiere decir que los 5.500 jueces, los 2.500 fiscales y los 4.259 letrados de la Administración de Justicia destinados en toda España, los miembros de los cuerpos de gestores, tramitadores y auxilio judicial, así como los forenses, facultativos técnicos de laboratorio y ayudantes de laboratorio, del “territorio Ministerio”, de los llamados órganos centrales y del propio Ministerio, recibirán sus salarios por transferencia desde el Santander.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial