PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lorena Barrera se incorpora a GC Legal para coliderar el departamento de Laboral

Su fichaje forma parte de la apuesta de crecimiento del despachoLa firma asegura que en el contexto la actual la incorporación de Barrera es "fundamental y necesaria". Foto: GC Legal.
| | Actualizado: 02/06/2021 11:18

La abogada Lorena Barrera se incorpora a GC Legal para coliderar el departamento de derecho laboral.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (2010), máster en Asesoría Jurídica Laboral por el Centro de Estudios Garrigues y máster en Asesoría Jurídica de Empresas – LLM por el Instituto de Empresa.

Dado el escenario laboral actual, en el que los ERTE, ERE y políticas de ‘Compliance’ laboral están entre las materias más demandadas del mercado jurídico laboral, y a las puertas de una próxima reforma laboral, la firma entiende «fundamental y necesaria esta nueva incorporación».

Y es que, según explica en un comunicado, actualmente «el derecho laboral es una de las áreas con más reclamo por parte de los propios clientes».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su fichaje forma parte de la apuesta de crecimiento del despacho, con el que pretende incrementar su equipo de profesionales especialistas en todas las materias del Derecho.

Tras pasar por la Harvard Law School, Barrera ha estado asesorando -durante 8 años, de la mano de De Andrés y Artiñano Abogados– a empresas nacionales e internacionales en todos los aspectos relativos a las relaciones laborales dentro de las organizaciones empresariales, tanto en su vertiente individual como colectiva.

Durante dicha etapa, así como durante su paso previo por el área de Relaciones Laborales del Grupo Enagás, Barrera ha tenido la oportunidad de participar en el asesoramiento de grandes procesos laborales, negociaciones tanto con sindicatos, empleados, etc.

Su bagaje formativo se completa con el Estudio de Investigación por Harvard University – Harvard Law School (2011): ‘Collective bargaining and unions. Differences between Spanish and American Regulation’.

PUBLICIDAD

Además, ha colaborado en el Programa Superior de Asesoría Laboral del Instituto de Empresa durante las ediciones 2014, 2015 y 2016.