Silvia Álvarez Echevarría, nueva directora de asesoría jurídica de Grupo Mutualidad Abogacía

Con más de 15 años de experiencia profesional

19 / 06 / 2021 06:44

Actualizado el 18 / 09 / 2023 13:48

Silvia Álvarez Echevarría es la nueva directora de asesoría jurídica del Grupo Mutualidad Abogacía.

Cuenta con una experiencia de más de 15 años en asesoría jurídica. Durante los últimos 12 años de su trayectoria profesional, ha ejercido como responsable de asesoría jurídica de negocio en Grupo AXA Seguro.

A lo largo de este tiempo, ha sido la encargada de poner en marcha la unidad jurídica de negocio y ha participado en proyectos estratégicos e ‘insurtech’, además de desempeñar las tareas propias y principales de asesoramiento jurídico en todas las áreas de negocio.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, Álvarez completó su formación realizando un máster en Gestión de Empresas Marítimas en la misma universidad. Además, cuenta con formación superior en asesoría jurídica de empresas, protección de datos, comercio electrónico y redes sociales.

Álvarez reportará directamente a la dirección general de Mutualidad de la Abogacía y entre sus funciones se encuentran prestar asesoramiento jurídico tanto a los órganos de gobierno como a los profesionales de Grupo Mutualidad Abogacía para el correcto desarrollo de sus funciones dentro de la entidad.

Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, ha asegurado que «la larga experiencia de Silvia Álvarez como asesora jurídica la convierten en la candidata idónea para ocupar este cargo».

«Su capacidad analítica y sus habilidades de negociación son muy valiosas y estamos seguros de que su incorporación va a ser una aportación positiva para la Mutualidad».

Noticias relacionadas:

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

Opinión | Treinta años de justicia gratuita: virtudes de una ley, fracturas del sistema

Opinión | De nuevo, el mandato representativo

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Lo último en Profesionales

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Salvador González, ha sido uno de los motores que ha empujado para llegar a este punto definitivo del caso. Foto: Confilegal.

La Abogacía denuncia la creciente descalificación pública de abogados y reivindica su independencia

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales

francisco javier lara y eugenio ribón icam

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»