Sánchez justifica la remodelación de Gobierno para aprovechar una «oportunidad excepcional de poner en pie una España mejor»
Según el presidente del Gobierno, lo que ha buscado con la remodelación realizada es consolidar la recuperación económica y crear empleo. Foto: Moncloa.

Sánchez justifica la remodelación de Gobierno para aprovechar una «oportunidad excepcional de poner en pie una España mejor»

|
10/7/2021 15:38
|
Actualizado: 10/7/2021 15:38
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificiado la remodelación llevada a cabo en su Gobierno como «una oportunidad excepcional de poner en pie una España mejor» en este momento, «cuando comienzan a verse señales de recuperación».

«La recuperación será, porque debe ser así, social, de lo contrario tendríamos una mayor desigualdad y eso es lo que ocurrió en otras salidas de la crisis. Los frutos del crecimiento económico deben llegar a toda la sociedad, sobre todo a los que más necesitan del apoyo público», afirmó durante una breve comparecencia televisiva este mediodía.

«La recuperación debe ser digital, porque una economía mas productiva, más competitiva, es lo que necesitamos para dar ese gran salto adelante en la digitalización. La recuperación tiene que ser verde, porque tras la descomunal crisis de la COVID-19 todos somos aún más conscientes de que debemos evitar a toda costa la emergencia climática, contra la que no existe más vacuna que la transición energética y las políticas medioambientales», añadió.

«Y la recuperación tiene que ser también más feminista. Porque solo con la incorporación plena y efectiva de la mujer en p ie de igualdad podremos construir la España mejor a la que todos aspiramos. Y la recuperación alcanzará todas sus metas si se abre paso un ambiente de diálogo social, que cultiva el gobierno, la concordia territorial, que también cultiva el Gobierno para asumir todos los retos que tenemos por delante y para sumar a todos a la recuperación económica y social y a la construcción de una España mejor», subrayó.

Los objetivos, precisó, son la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo.

Sánchez ha explicado que los cambios realizados suponen una «renovación generacional» porque la media de todos los integrantes pasa de 55 a 50 años. Un gabinete en el que el peso de las mujeres pasa de un 54 % a un 63 %.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política