Fallece Pablo Pérez Tremps, magistrado del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2013
Durante su trayectoria profesional fue también letrado del Tribunal Constitucional (1988- 1991). Foto: CEPC.

Fallece Pablo Pérez Tremps, magistrado del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2013

Era catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid 
|
16/7/2021 17:15
|
Actualizado: 04/1/2024 11:31
|

Pablo Pérez Tremps, magistrado del Tribunal Constitucional entre 2004 y 2013, ha fallecido a los 64 años.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología Política por el Centro de Estudios Constitucionales, Pérez Tremps era catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid 

Fue letrado del Tribunal Constitucional (1988- 1991), decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (1992-1994) y vocal de la Junta Electoral Central V y VI Legislatura, entre 1994 y el 2000.

En 2004 fue nombrado magistrado del Constitucional a propuesta del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Precisamente, el tribunal de garantías ha lamentado, a través de su perfil de Twitter, su muerte y ha destacado «su labor y cercanía personal».

También la Asociación de Constitucionalistas de España, que presidió, ha manifestado su dolor por la pérdida de su compañero y amigo, que deja «un vacío en la doctrina que será difícil de colmar».

El Instituto de Derecho Público Comparado de la Universidad Carlos III, del que fue director y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC) se han sumado a los mensajes de condolencias a su familia y amigos.

El CEPC, en un breve comunicado, manifiesta que «se une al dolor de la familia y de quienes compartieron la trayectoria académica e intelectual de Pablo Pérez Tremps».

Contaba con una amplia labor investigadora y numerosas publicaciones, principalmente vinculadas al Derecho Constitucional, en España y en América Latina.

En el CEPC, como ha recordado la entidad, «impartió docencia en el Máster Universitario de Derecho Constitucional, participó de forma habitual en jornadas, seminarios y presentaciones de libros y colaboró en numerosas publicaciones, como en nuestras revistas».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales