VOX da por rotas las relaciones con el PP tras permitir que se nombre ‘persona non grata’ a Abascal en Ceuta
El vicepresidente primero del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, abogado del Estado en servicios especiales, deja claro que no ha sido VOX el que ha roto relaciones, sino el PP, con su abstención. Foto: VOX

VOX da por rotas las relaciones con el PP tras permitir que se nombre ‘persona non grata’ a Abascal en Ceuta

Y después de que el presidente de esa ciudad autónoma, el 'popular' Juan Jesús Vivas, haya justificado hoy la abstención del partido como una posición "responsable"
|
26/7/2021 14:08
|
Actualizado: 26/7/2021 14:08
|

VOX da por rotas las relaciones con el PP tras abstenerse en la votación que declaró el viernes a su líder, Santiago Abascal, «persona non grata» en Ceuta, y después de que el presidente de esa ciudad autónoma, el ‘popular‘ Juan Jesús Vivas, haya justificado hoy esa posición.

Así lo ha informado hoy el vicepresidente del Comité de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Buxadé ha destacado que no ha sido VOX el que ha roto relaciones, sino el PP con el voto «perfectamente consciente» que emitió el viernes, con el que salió adelante la iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed, que fue apoyada por el PSOE y Caballas, sumando diez votos.

Buxadé ha dicho que el PP «debe reconsiderar su errónea decisión» y desautorizar de algún modo a su presidente de Ceuta o, de lo contrario, «no va a poder seguir reclamando ayuda a VOX para sus propuestas en ayuntamientos o asambleas autonómicas».

Además, ha subrayado que el daño no solo lo ha hecho a Santiago Abascal, sino también a los cuatro millones de españoles que confiaron su voto al partido que lidera y a los ceutíes que colocaron a VOX como la fuerza más votada en esa ciudad.

Una imagen del Pleno donde se aprobó dicha iniciativa. Foto: Gobierno de Ceuta

A VOX no le valen las declaraciones de la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, hizo ayer al respecto, rrechando la declaración de Abascal como ‘persona non grata’ en Ceuta, de las que por cierto Buxadé ha dicho que contenían «manifestas falsedades».

Vivas ha justificado hoy en una entrevista en la Cadena COPE, la abstención del PP como una decisión «responsable» ante una formación que, a su juicio, puso en «riesgo la convivencia» tras el «asalto» del pasado mes de mayo.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas. Foto: EP

«Ceuta tuvo el alma en vilo y nosotros creíamos que en ese momento todo el mundo tenía que estar en beneficio de la causa. Significaba preservar la unidad política a la hora de defender la españolidad. Eso no fue lo que ocurrió. El señor Abascal vino a Ceuta a decir que en la Asamblea de Ceuta hay partidos que sirven a intereses de Marruecos. Que son quintacolumnistas de Marruecos, cito textualmente», ha argumentado el »popular’.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado al Partido Popular de «colaborar en la campaña de demonización» contra su formación tras este gesto de los ‘populares’.

«Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias», ha señalado Abascal el viernes en un mensaje publicado en Twitter, como también ha reiterado hoy Buxadé.

«Con su abstención, el PP se hizo cooperador necesario de estrategia de demonización y de deshumanización contra VOX», ha subrayado Buxadé.

Abascal también transmitió al PP que no pretenda «al mismo tiempo» pedir el apoyo de VOX a sus iniciativas en «varios parlamentos». «O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser», ha avisado.

VOX ha anunciado que Abascal volverá «pronto» a Ceuta tras ser declarado ‘persona non grata’.

«Va a seguir viniendo y lo hará pronto porque esta es su casa y los ceutíes optaron por auparnos como primera fuerza política en las últimas elecciones», ha anunciado el líder regional de la formación, Juan Sergio Redondo.

Para Redondo, «el PP ha vuelto a ser decisivo para las pretensiones de los grupos promarroquíes y de los representantes del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en la ciudad: Está en manos de la izquierda y ya no mira ni siquiera por los intereses de Ceuta porque se pone al servicio de aquellos que quieren una Ceuta cada vez menos española».

Buxadé también ha dejado claro hoy que el presidente de VOX irá a Ceuta «cuando le venga en gana».

El eurodiputado ha afirmado que VOX “seguirá defendiendo la libre circulación y la manifestación de sus opiniones en todo el territorio nacional”.

Buxadé ha manifestado que “los que no son gratos son los que entran ilegalmente en territorio español para dar palizas a jóvenes españoles” y ha aclarado que “el PP y PSOE deben decidir si están con los españoles de Ceuta o con la ruptura con VOX”.

También ha mostrado su desacuerdo con la estrategia para la inmigración andaluza aprobada por PP y Ciudadanos, que ha calificado como “una irresponsabilidad extraordinaria, propia de un partido de izquierdas”.

Además, ha responsabilizado al presidente de Andalucía, el ‘popular’ Moreno Bonilla, de lo que pueda ocurrir: “Es responsable de cada patera que llegue, de cada delito cometido por un inmigrante ilegal y de la insostenible convivencia que ya se vive en algunos barrios y calles de Andalucía”.

El vicepresidente de Acción Política ha denunciado que mientras esto ocurre, “el Gobierno andaluz ha restringido de nuevo la movilidad de los ciudadanos, los cuales ya saben como cuidarse”.

Respecto a la vacunación obligatoria impuesta en Galicia, Baleares y País Vasco, ha puesto de manifiesto que “VOX ha recurrido las tres leyes, a diferencia del PSOE que solo ha presentado recurso contra la ley gallega, ya que las otras las han impuesto sus socios independentistas”.

“El DNI es el único certificado que tenemos los españoles, que nos hace titulares de derechos y libertades inalienables que ningún Gobierno puede limitar”, ha recordado.

Ha afirmado que con esto, “las élites pretenden crear dos tipos de españoles, vacunados y no vacunados, y enfrentarlos entre ellos, para así ocultar al verdadero responsable de la pandemia, el Partido Comunista Chino”.

Finalmente, ha manifestado la preocupación por la continua subida del precio de la luz, la cual “está afectando a familias, pymes e industria”, y ha indicado que “no basta con bajadas de IVA que llegan tarde, sino que hay que poner orden, y dejar claro que la causa es que España carece de soberanía energética.”

Por último, la vicesecretaria de portavocía y diputada por Málaga, Patricia Rueda, ha señalado que “cuando nuestras raíces están más cuestionadas que nunca”, VOX ha presentado una iniciativa parlamentaria “para que el día 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de los españoles, sea declarado día festivo en todo el país”.

También ha subrayado que «gracias a VOX, en el parlamento andaluz se aprobó una moción para eliminar el lenguaje inclusivo en los libros de texto, una nueva victoria más de nuestros compañeros de Andalucía ante el rodillo ideológico.”

Para finalizar ha recordado que el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza alerta sobre la ocupación ilegal, denunciando la violencia continua que aumenta en algunos puntos del casco histórico, y ha expuesto “que la Constitución establece que el domicilio es inviolable y reconoce el derecho a la propiedad privada derechos los cuales han sido violados, tanto por aquellos que atentan directamente, como por el Gobierno de España, que se han convertido en cómplices de esta conducta”. 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política