PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Justicia concede la Cruz de San Raimundo de Peñafort a Marcos Camacho, decano emérito del Colegio de Abogados de Jerez

La Cruz Distinguida de Primera Clase está asemejada a la categoría de Encomienda Ordinaria o ComendadorCon esta condecoración el Ministerio de Justicia reconoce los méritos de los profesionales que han destacado por sus aportaciones en el campo del Derecho. Foto: ICAB Jerez.
| | Actualizado: 28/07/2021 14:17

El decano emérito de Colegio de Abogados de Jerez, Marcos Camacho O’Neale, ha sido galardonado con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que el Ministerio de Justicia reconoce los méritos de profesionales que han destacado por sus aportaciones en el campo del Derecho.

Camacho es socio del Bufete Antonio Camacho, fue durante durante diez años, entre 2010 y 2020, decano de ICAB Jerez y ocupó el cargo de adjunto a la presidencia del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

La distinción por parte del Ministerio de Justicia fue firmada el pasado 9 de julio por el entonces ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

El actual decano de ICAB Jerez, Federico Fernández, así como su Junta de Gobierno, según ha informado el Colegio, han trasladado su felicitación a Camacho, «un gran profesional de la Abogacía, con una intensa trayectoria profesional y de representación institucional, caracterizándose por su compromiso con la abogacía y su destacada vocación de servicio».

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración civil española que premia relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia.

Fue instaurada por decreto del 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas.

La Cruz Distinguida de Primera Clase está asemejada a la categoría de Encomienda Ordinaria o Comendador y lleva anexo el tratamiento de señoría.

La cruces se diferencian entre Gran Cruz, Cruz de Honor, Cruz Distinguida de 1ª Clase, Cruz Distinguida de 2ª Clase y Cruz Sencilla.

PUBLICIDAD

Por su parte, las medallas premian los años de servicio, sin nota desfavorable, prestados en las profesiones jurídicas y administrativas comprendidas dentro de la jurisdicción del Ministerio de Justicia. Están la medalla de oro, la de plata y la de bronce del Mérito a la Justicia.