ISDE celebra la gala de graduación de 600 alumnos nacionales e internacionales en modo virtual
Durante la ceremonia han intervenido representantes académicos, del mundo del derecho, de la economía, de la política, así como de diferentes instituciones. En la foto dos de los seiscientos graduados que tomaron parte en esta ceremonia virtual que concitó una gran atención y que se convirtió en "trending topic" en la red social Twich. Foto: ISDE.

ISDE celebra la gala de graduación de 600 alumnos nacionales e internacionales en modo virtual

Un encuentro virtual como consecuencia de la pandemia de Covid-19
|
30/7/2021 06:46
|
Actualizado: 30/7/2021 06:46
|

El Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) celebró el miércoles la ceremonia de graduación de sus 600 alumnos nacionales e internacionales del máster 2020/2021; fue una gala virtual como consecuencia de la pandemia.

Una gala que fue «trending topic» mundial en la categoría eventos de la plataforma «Twitch», donde se conectaron cientos de personas, desde todo el mundo, gracias a un importante despliegue tecnológico.

El objetivo era celebrar juntos uno de los acontecimientos más importante en la vida de los graduados, recogiendo las felicitaciones y testimonios de autoridades políticas, máximos representantes de los más prestigiosos despachos de abogados, grandes personalidades del mundo deportivo, destacados empresarios, profesores, alumnos de varias promociones y el gran equipo que forma la familia ISDE.

Entre las titulaciones que se han impartido se encontraban el máster en Abogacía Internacional, máster en Mercados, Industria y Derecho del Deporte y del Entretenimiento, máster en Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales o el máster Internacional en Asesoría Fiscal.

Durante la ceremonia intervinieron representantes del mundo del derecho, de la economía, de la política, así como de diferentes instituciones, y, por supuesto, de ISDE. Personalidades, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que, en su discurso inaugural, señaló las dos cualidades que no deben faltar: aptitud y actitud

“La aptitud de superar retos académicos e intelectuales y la actitud, que sin ella no se llega a nada y es tan necesaria para enfrentar los retos que se os vayan planteando. Mantened ambas a lo largo de vuestra vida», afirmó el alcalde.

El alcalde de Madrid tuvo, finalmente, unas palabras de agradecimiento para ISDE “por lo que hace por la ciudad de Madrid, por la resonancia y la repercusión que da a la ciudad y porque ISDE ha hecho de la excelencia, la innovación y el conocimiento sus señas de identidad. Lo que es esencial para salir de la difícil situación económica y social que nos ha traído la pandemia. Las instituciones tenemos que mirar a ISDE y aplicar su modelo para salir adelante”.

Sobre estas líneas el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante su intervención.

También intervinieron el consejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López; el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, el fundador y principal inversor de Magnum Capital, Ángel Corcostegui, y Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Digital Talent y cofundador de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).

Enrique López, consejero de Presidencia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, resaltó la importancia de una buena formación. Foto: ISDE.

José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, el más grande de Europea, quien subrayó el mundo global en que nos encontramos y la ventaja que supone una buena formación como la que presta ISDE.

Javier Tebas subrayó una constante de nuestro tiempo: la formación continua.

Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, invitó a los jóvenes graduados a convertirse en emprendedores. Foto: ISDE.

Ángel Corcóstegui animó a los alumnos a ser proactivos, a motivarse para conquistar los objetivos deseados. Foto: ISDE.

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Digital Talent y cofundador de Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), felicitó a los graduados por haber trabajado duro, en un periodo de la historia en el que «nos estamos enfrentando a grandes retos, como la pandemia, y al lograrlo habéis conseguido nuevas oportunidades para vosotros, pero esto no ha terminado ahora os abrís a un mundo lleno de oportunidades».

También intervinieron virtualmente Celso Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid; Ángel Asensio, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; Alberto Estrelles, socio-director de KPMG Abogados; Federico Linares, presidente de EY España; Luis Fernando Guerra, socio-director de Deloitte; Fernando Vives, presidente Ejecutivo de Garrigues; Carlos Rueda, socio-director de Gómez Acebo & Pombo; Luis de Carlos, Presidente de Uría Menéndez; Rafael Fontana, Presidente de Cuatrecasas; y Jaime Velázquez, socio-director de Clifford Chance en España.

Junto a Pedro Pérez-Llorca, socio-director de Pérez-Llorca; José Giménez, socio-director de Linklaters en España; José Luis Vázquez, socio-director de Hogan Lovells; Javier Rodríguez Zapatero, Executive Chairman & co-founder at ISDI; José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes; Javier Tebas, presidente de LaLiga; Ramón Fuentes, periodista Deportivo y profesor de ISDE; Stefan de Vrij, jugador de fútbol del Inter de Milán; Alexia Putellas, capitana del F.C Barcelona y Mar Fernández, directora académica de ISDE, quien animó a estos profesionales a utilizar sus «conocimientos, capacidades, ilusión y talento para influir positivamente en la sociedad».

«Dejad vuestro ego en casa todas las mañanas antes de ir a trabajar, ahí esta en gran parte la soberanía de una persona y desde la humildad abrirse a explicar, a descubrir y a escuchar. Ejercitad la escucha activa y empática es una virtud de sabios, estadistas y grandes líderes, os ayudara a tomar decisiones todavía más acertadas, recordad que el liderazgo bien entendido no es tener el primer lugar en el mando sino en el ejemplo», dijo Fernández a los graduados.

CLAUSURÓ EL ACTO EL CEO DE ISDE, JUAN JOSÉ SÁNCHEZ PUIG

El director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, cerró la gala felicitando a los recién graduados. Durante su intervención destacó que salen «preparados, de una forma solvente, sobresaliente… Habéis adquirido habilidades que igual en otro tiempo no hubiese sido posible, el cliente va a ver en vosotros la palanca de esperanza y de fe que le va a mover a la resolución exitosa de un caso concreto».

«Aquí en el ISDE los abogados sois ejecutivos, finalistas, pragmáticos y eso es lo que garantiza el éxito de vuestro servicio, siempre desde la excelencia».

Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE.

«En ISDE situamos por encima de todo a la persona, ese factor humano es diferencial, esos valores que vosotros tenéis. La honradez en el caso del abogado es que además es una ventaja competitiva le hace ganar más asuntos, conquistar más ilusiones de clientes y también ganar más dinero», afirmó.

«Tiene mucho mérito lo que habéis logrado y lo que vais a lograr. Salís a un mercado top, con un grupo humano espectacular. Con un montón de contactos y con un montón de ilusiones y cosas que demostrar y ya lo estáis haciendo. Tenéis las mejores herramientas. ¡Creéroslo!», concluyó Sánchez Puig.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales