El PP acusa a Sánchez de «desproteger», en términos jurídicos, a los españoles por no haber hecho una Ley de Pandemias
El principal partido de la oposición afirma que la ley de pandemias, que ya tienen otros países, tenía que haber estado vigente hace un año y que el presidente Pedro Sánchez "ha desprotegido" a los españoles. Foto: La Moncloa.

El PP acusa a Sánchez de «desproteger», en términos jurídicos, a los españoles por no haber hecho una Ley de Pandemias

|
10/8/2021 01:00
|
Actualizado: 10/8/2021 01:00
|

El Partido Popular cargó ayer contra el Gobierno por no haber hecho una Ley de Pandemias que unificara las medidas a aplicar contra el virus y por haber dejado «desprotegidos», en términos jurídicos, a los españoles.

Desde el punto de vista del responsable de Justicia e Interior del PP, Enrique López, es necesaria una legislación específica.

«Y cuanto antes. Una legislación orgánica de pandemias donde se traten todos estos temas y establecer y determinar posibles limitaciones a derechos fundamentales con el fin de proteger la salud pública, como la vacunación obligatoria de personal médico o educación», declaró tras visitar los Juzgados de Madrid, en Plaza de Castilla.

López, que afirmó que llevan más de un año esperando esa ley, hizo también directamente responsable al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «haber desprotegido» a los españoles.

Sánchez «ha desprotegido a la sociedad española en términos jurídicos», dijo López.

EL PP HARÁ UNA LEY DE PANDEMIAS CUANDO GOBIERNE.

Por otra parte, la vicesecretaria general de Política Social del PP y vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor,  también se pronunció sobre la Ley de Pandemias.

Señaló que es una ley que ya la tienen países como Alemania y Canadá y recordó que el PP la llevó al Parlamento. En su opinión tiene que haber una «autoridad sanitaria» que es la que «tiene que poner los requerimientos dependiendo de la situación epidemiológica».

En este sentido, criticó que haya 17 modelos distintos en todo, en vacunación, en «escaladas, desescaladas, olas más olas».

Por ello, cargó contra el Gobierno, de quien asegura que «cuando hay problemas» siempre mira para otro lado y le traslada los problemas a las CCAA.

Por ello, dejó claro que «antes o después» habrá una Ley de Pandemias en España porque cuando los ‘populares’ lleguen al Gobierno será una de las primeras cosas que harán.

Pastor subrayó que en España hay una Ley de Medidas urgentes en materia de salud pública, que es la 386, que califica de «insuficiente», al igual que la Ley de Cohesión y de Salud Pública.

Considera, en este sentido, que ante una situación de pandemia, el Gobierno tenía que haber llevado al Parlamento ya en abril del año pasado una Ley específica.

«Llevamos ya año y pico de retraso», afirmó la dirigente popular, quien a renglón seguido ha precisado que «un país no se puede gobernar de esta manera sobre todo en materia de salud».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política