Ingresa en prisión el alunicero ‘Goyito’, detenido tras un nuevo robo en una tienda de Madrid
Había afirmado que ocho jóvenes con pasamontañas le atacaron a plena luz del día, el domingo a las 17 horas. Foto: EP.

El joven que denunció una agresión homófoba en Malasaña cambia su versión y reconoce que las lesiones fueron consentidas

Ha rectificado su declaración esta tarde al ser sometido a un nuevo interrogatorio ya que los detalles de la denuncia "no cuadraban"

8 / 09 / 2021 19:45

El joven de Malasaña que denunció una agresión homófoba ha cambiado de versión para reconocer a la Policía que dichas agresiones fueron consentidas, según han confirmado fuentes de Interior a Europa Press.

Desde el Ministerio se ha puesto en valor el trabajo de la Policía Nacional, ya que el joven que el domingo denunció una agresión en el barrio de Malasaña de Madrid «ha decidido rectificar su declaración inicial y ha declarado que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas».

«Esta declaración se produce sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial», según han apuntado las citadas fuentes.

Según ha adelantado la Sexta, el joven se ha derrumbado ante la Policía en un nuevo interrogatorio al que le han sometido esta tarde, en el que habría reconocido que esas laceraciones provocadas en el labio y en una nalga, en el que le tatuaron la palabra ‘maricón’, fueron consentidas dentro de una relación íntima.

Los detalles de la denuncia no cuadraban

La Policía ya sospechaba que los detalles de la denuncia que había realizado la supuesta víctima «no cuadraban». Había afirmado que ocho jóvenes vestidos con pasamontañas le atacaron a plena luz del día, el domingo a las 17 horas.

En las cámaras de seguridad de la calle Palma, en la que vive, y aledañas, además de las del Metro de Tribunal, no habían visto rastro alguno de un grupo tan numeroso de personas con esas vestimentas de invierno.

Tampoco había llamado a los servicios de emergencias ni le había atendido ningún sanitario del Summa o del Samur-Protección Civil, según ha podido comprobar Europa Press.

La investigación la ha llevado la Policía Judicial de comisaría Centro y la Brigada Provincial de Información, concretamente el equipo de delitos de odio. En total, una treintena de agentes, que no tienen fichada ninguna banda ‘manada’ en Madrid dedicada a ‘cazar’ o dar palizas a miembros de la comunidad LGTBI, recalcan las mismas fuentes.

Ahora, este joven será previsiblemente acusado de una denuncia falsa. A tenor del artículo 456.1 del Código Penal, el castigo establecido para el delito en cuestión podría ir entre una pena de prisión de seis meses a dos años y multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

Una multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave o, por último, una pena de multa de tres a seis meses, si se imputara un delito leve.

Noticias relacionadas:

Madrid se persona por primera vez como acusación popular en una causa por un incendio forestal

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE por la gestión de los hospitales concertados madrileños

Los procuradores de Madrid se unen al ICAM en su petición al CGPJ de suspender los plazos procesales por los incendios

El CGPJ se prepara por si los incendios obligan a suspender juicios en Castilla y León y Madrid

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

ADETCAM plantea la creación de un Colegio Oficial de Detectives Privados en Madrid

Lo último en Tribunales

jardinero baja it despido

Despido procedente a un jardinero de baja por diarrea por estrés laboral que continuó trabajando por su cuenta

asdfasdf

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

Critica la “esclavitud de Mercadona” en el canal interno, le despiden y lleva al supermercado a los tribunales

Mercadona gana el despido de un empleado por entrar 7.685 veces en Internet en el trabajo

Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

llamadas internacionales

La AEPD planta cara a las telecos como DIGI por ocultar los registros de llamadas entrantes