Mutualidad de la Abogacía lanza la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno para los órganos de gobierno de los Colegios de Abogados
José María Palomares, director de la Fundación Mutualidad Abogacía y de Comunicación Corporativa de la Mutualidad, durante la presentación del nuevo proyecto en las jornadas de la Abogacía en Bilbao. Foto: Mutualidad Abogacía.

Mutualidad de la Abogacía lanza la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno para los órganos de gobierno de los Colegios de Abogados

Este programa formativo se impartirá durante 10 jornadas, un viernes al mes, en horarios de 10 a 18 horas
|
15/9/2021 06:46
|
Actualizado: 18/9/2023 13:48
|

La Mutualidad de la Abogacía ha puesto en marcha un proyecto formativo destinado a la alta dirección de los Colegios de Abogados de España con la Escuela de Liderazgo y Buen Gobierno.

El programa se estructura en cinco bloques: Liderazgo desde el Consejo de Administración y Juntas de Gobierno, Gestión Empresarial, Buen Gobierno, Competencias Personales y CEO Fórum.

En función del área de especialización, las sesiones las impartirán destacados directivos y profesionales de la propia Mutualidad, así como de los ‘partners’ académicos con los que cuentan para este proyecto, como el Instituto de Gobernanza Empresarial o Schiller International University.

La formación tendrá un enfoque fundamentalmente práctico y ha sido diseñada en un formato híbrido: un 40% presencial y un 60% online a través de la plataforma tecnológica de Schiller International University.

Se impartirá durante 10 jornadas, un viernes al mes, en horarios de 10 a 18 horas. La Mutualidad abrirá próximamente las inscripciones.

Además, este programa formativo es gratuito para los participantes.

Enrique San Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía, afirma que «desde la Mutualidad hemos identificado una necesidad latente de formación de alto nivel ante la que hemos diseñado y puesto en marcha esta Escuela».

«Nuestro objetivo principal es aportar valor a las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados de España y, con el programa y colaboradores que forman parte del proyecto, estamos seguros de que lo conseguiremos», afirma.

Marta Muñiz, CEO de Schiller International University, destaca que «la gestión empresarial y la toma de decisiones  implican no solo una destacada capacidad de análisis sino además un pensamiento crítico capaz de prever y proyectar las posibles consecuencias que las decisiones tendrán en el futuro de las organizaciones y de las personas».

«Un plus de conocimientos, competencias y habilidades»

«Hoy, más que nunca, es necesario poner especial atención a este proceso y aprender cómo gestionarlo de una forma eficaz en escenarios de incertidumbre».

Por su parte, Eva Turanzo, fundadora y directora general de Instituto de Gobernanza Empresarial, apunta que «profesionalizar al máximo la toma de decisiones de los órganos de gobierno requiere un plus de conocimientos, competencias y habilidades que hemos condensado cuidadosamente en este atractivo programa».

A su juicio, se trata de «una oportunidad para estar a la vanguardia en los criterios de ESG, con su creciente y trascendente demanda y aplicación».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales