Detienen a Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado de El Molar (Madrid)
Noelia de Mingo abandonó el centro penitenciario a finales de 2017 en el que llevaba interna diez años. Foto: EP.

Detienen a Noelia de Mingo por acuchillar a dos personas en un supermercado de El Molar (Madrid)

Salió de la cárcel en tercer grado en 2017 bajo control de la familia por su trastorno psiquiátrico
|
20/9/2021 14:30
|
Actualizado: 20/9/2021 14:30
|

La Guardia Civil ha detenido a la doctora Noelia de Mingo que fue condenada en 2006 por matar a tres personas en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

En esta ocasión, la doctora, que sufre problemas mentales, ha sido detenida por acuchillar a dos personas en un supermercado de la localidad de El Molar (Comunidad de Madrid), según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La agresión múltiple se han producido esta mañana en un comercio situado en la avenida de España. Hasta el lugar se han desplazado sanitarios del Summa-112, que han atendido a dos personas.

Una de ellas es una mujer de 46 años, que tenía una herida de arma blanca en el hemitórax izquierda. Tras ser estabilizada, ha sido trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

También ha sido asistida otra persona, una mujer de 53 años, con varias heridas incisas de carácter moderado. Cuando sea estabilizada, será evacuada al hospital.

La Guardia Civil ha detenido poco después a la autora. Noelia de Mingo abandonó el centro penitenciario a finales de 2017 en el que llevaba interna diez años, con la condición de estar sometida a tratamiento psiquiátrico ambulatorio, con control a cargo del psiquiatra del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, quien dará cuenta de su evolución a la Audiencia.

Así lo acordó entonces la Sección 16 de la Audiencia Provincial al entender que la afectada «no constituye en estos momentos, y tras más de diez años de internamiento, un peligro para los demás ni para sí misma».

En aquel momento, la doctora quedó bajo la custodia de su madre, se acordó que debía dar cuenta al tribunal y al especialista de la aparición de síntomas de descompensación en la enferma, para lo que recibió asistencia especializada encaminada a identificar los indicadores de descompensación que pudieran apreciarse en la enferma.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales