Abascal pronuncia un duro discurso contra Casado y el PP: «Son unos grises», quieren mantener la misma «ideología progre»
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante su discurso de esta mañana, en el Ifema, de Madrid, donde se ha pronunciado duramente contra el PP. Foto: VOX.

Abascal pronuncia un duro discurso contra Casado y el PP: «Son unos grises», quieren mantener la misma «ideología progre»

|
10/10/2021 15:21
|
Actualizado: 10/10/2021 15:21
|

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ahondado pronunciado hoy un durísimo discurso contra Pablo Casado y contra el PP, al que ha reprochado ser un «burdo relevo» de las políticas del PSOE, con los que comparten la misma «ideología progre», «son unos grises».

Ha sido en el multitudinario mitin que ha tenido lugar esta mañana en el Ifema, en Madrid, y su contestación al discurso que el pasado domingo pronunció Casado en Valencia, cerrando la convención de su partido.

«Para ellos, el cambio significa que 10.000 socialistas se van al paro y entran 10.000 del PP», ha lamentado poniendo en duda el compromiso de Casado de derogar las leyes del Gobierno de Pedro Sánchez.

«No lo hicieron cuando tenían casi 200 escaños», ha recordado Abascal.

De hecho, ha apuntado que esas mismas políticas que Casado dice que derogará cuando llegue al Gobierno están vigentes en las comunidades gobernadas por su partido, como Andalucía, Madrid o Galicia.

«No derogará nada y no llegará a ningún Gobierno porque a los españoles no se les puede mentir», ha avisado aprovechando para mofarse del «gafe» del presidente del PP tras la imputación de Nicolas Sarkozy y la dimisión del canciller austriaco Sebastian Kurz, dos de los participantes en la Convención del PP celebrada la pasada semana.

El Ifema presentaba un lleno a reventar cuando Abascal pronunció su discurso. Foto: VOX.

El Ifema presentaba un lleno a reventar cuando Abascal pronunció su discurso. Foto: VOX.

QUE NO CUENTE CON EL APOYO SEGURO DE VOX

En este punto, Abascal ha advertido al líder de los ‘populares’ de que no puede contar con el apoyo seguro de Vox.

«Igual se encuentra obligado a votarnos a nosotros», ha deslizado apuntando que la alternativa también puede ser un acuerdo del PP con los socialistas para «apuntalar la degradación institucional».

«Nosotros tenemos nuestra propia agenda», ha dejado claro Abascal en la presentación de su llamada ‘Agenda España’ con la que Vox se opone a la ‘Agenda 2030’ de Naciones Unidas y que está seguro que contaría con el apoyo de la mayoría de los españoles si se presentara sin las siglas de ningún partido tras los «insultos y vejaciones» recibidos por Vox.

Ha sido en la ‘Agenda 2030’ donde Abascal ha ahondado en las «similitudes» entre socialistas y ‘populares’.

«Es la agenda de comunistas, socialistas, progres y flojos», ha ridiculizado sobre un decálogo que, acusa, quiere «promover la inmigración masiva, la ideología de género, la religión climática, un multiculturalismo fracasado y prohibir nuestra cultura arrancando raíces y silenciando la historia».

Frente a ello, la ‘Agenda España’ de Vox defiende la familia, la propiedad, la soberanía, la igualdad y la unidad de España. «No se trata de elegir entre la agenda de Sánchez y de Casado porque es la misma. Se trata de elegir un Gobierno patriótico cuya agenda sea España», ha proclamado.

«CUALQUIER OTRO GOBIERNO YA HUBIERA DIMITIDO»

Abascal está convencido de que «tarde o temprano» llegará al poder y que este es el ejecutivo que «España necesita».

Asimismo, ha alejado de este objetivo a las siglas concretas de VOX, que ha asegurado que no es más que «un instrumento al servicio de España».

Sin embargo, ha reconocido que es un instrumento que de momento «está siendo útil» y ha recordado los hitos logrados por su partido, como la condena a los líderes del ‘procés’ o las recientes sentencias del Tribunal Constitucional en contra del estado de alarma o del ‘cerrojazo’ del Congreso.

A su juicio, decisiones que ya hubieran llevado a la dimisión «de cualquier Gobierno de Europa».

«Vox es un instrumento y no lo vamos a sacralizar. Pero funciona para beneficio de los españoles y también para rabia de otros», ha enfatizado alzando a Vox como «el mayor defensor del Estado de derecho y de las leyes constitucionales».

En este punto, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus «obsesiones por remover tumbas, su obsesión por la muerte violenta y el poco aprecio por los indefensos y las personas que sufren en momentos finales de su vida».

Sin embargo, ha avisado de que «pronto» el Ejecutivo tendrá que responder ante los ciudadanos y ha vaticinado que serán expulsados a la oposición «durante décadas». «Son el Gobierno de la ruina y de las tumbas, del rencor y de la rabia», ha censurado.

BONOS PARA JÓVENES CON LO QUE SE «ROBA» A SUS PADRES

Abascal se ha dirigido además directamente a los jóvenes para advertirles de que les quieren «sometidos» mediante «limosnas, aprobados gratuitos o bonos para videojuegos». Todos estos cheques, los recién anunciados para gastar en cultura o el de vivienda, ha denunciado que se sufragan con el dinero que es «arrebatado» a sus padres con impuestos «injustos». «Roban a vuestros padres para compraros a vosotros», ha avisado.

«No permitáis que arrebaten ni vuestra dignidad ni vuestro futuro. Despreciad sus migajas, echádselas a la cara, decidles que no queréis una vida de sumisión y la porquería de futuro al os quieren condenar –ha pedido–. Queréis lo mismo que vuestros padres, patria, libertad, futuro, trabajo, vivienda y familia».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política