El director del Instituto Nacional de Toxicología recibe la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco
La Orden del Mérito de la Guardia Civil premia las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio del Cuerpo. Foto: Ministerio de Justicia.

El director del Instituto Nacional de Toxicología recibe la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha impuesto la condecoración a Antonio Alonso
|
11/10/2021 17:17
|
Actualizado: 11/10/2021 17:17
|

El director del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), Antonio Alonso, ha recibido la condecoración de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco.

La condecoración otorgada a Alonso ha sido en reconocimiento al trabajo de colaboración de los Servicios de Valoración Toxicológica y Medio Ambiente del INTCF con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil, en la investigación de delitos contra el medio ambiente.

La Orden del Mérito de la Guardia Civil tiene por finalidad premiar las acciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en el prestigio del Cuerpo de la Guardia Civil e interés de la Patria.

Esta recompensa, de carácter civil, puede ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que sea acreedor de ello. Comprende las siguientes categorías: Gran cruz, cruz de oro, cruz de plata, cruz con distintivo rojo y cruz con distintivo blanco.

La entrega se ha producido en el acto castrense celebrado con motivo de la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, -que se conmemora este martes- en el acuartelamiento de Batalla del Salado (Madrid).

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido el acto y ha participado en la entrega de numerosas condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, entre las que destacan dos grandes cruces y once cruces de plata, concedidas tanto a miembros del cuerpo como a personas ajenas a la institución.

En el acto también han participado la ministra de Justicia, Pilar Llop; la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, y el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, entre otras autoridades.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial