La Abogacía joven se posiciona contra la publicidad de los servicios ‘low-cost’ del sector
La CEAJ afirma que este tipo de publicidad, directa o indirectamente, "atenta contra la imagen de la abogacía en la sociedad".

La Abogacía joven se posiciona contra la publicidad de los servicios ‘low-cost’ del sector

La entidad, presidida por Maia Román, defiende que estos servicios se tienen que ajustar al Código Deontológico
|
28/10/2021 01:30
|
Actualizado: 28/10/2021 01:20
|

La Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) ha manifestado su «rotunda oposición» a la publicidad de los servicios de abogacía ‘Low-cost‘ porque, a su juicio, lleva a denigrar la profesión.

«La publicidad de los servicios de abogacía se tiene que ajustar a lo dispuesto en el Código Deontológico respetando la legislación vigente sobre la materia y la dignidad de la profesión».

Así se ha manifestado Maia Román, presidente de la CEAJ, en un comunicado

La CEAJ está integrada por agrupaciones y federaciones de abogados jóvenes de toda España que suman alrededor de 40.000 profesionales del derecho.

«El servicio que presta la abogacía a diario en los despachos, empresas, comisarías y tribunales es de un valor incalculable y la publicidad que se realiza de dichos servicios es, en muchos casos, la imagen inicial que se hace el ciudadano destinatario de dicha publicidad», afirma la Confederación.

Por lo tanto, «para poder sostener unas condiciones laborales dignas, una remuneración adecuada y una buena percepción de la abogacía por la ciudadanía, somos los abogados quienes debemos respetar nuestra profesión«, sostiene.

En este sentido, considera que esta forma de publicitarse «solo puede conducir al empobrecimiento de la sociedad en general, y es que la labor de la abogacía es la lucha por los derechos y libertades de aquella, y de tal modo debe ser tenida en consideración por todos».

«Esta visibilización de la labor diaria de la abogacía y del valor de los servicios que presta a diario a la sociedad tiene que comenzar por la propia abogacía en todas nuestras actuaciones».

Por todo ello, concluye, «desde la Confederación Española de la Abogacía Joven se quiere hacer un posicionamiento público en contra de aquella publicidad que, directa o indirectamente, atenta contra la imagen de la abogacía en la sociedad».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales