Squire Patton Boggs da el salto a la primera división de M&A con el fichaje de Teresa Zueco como socia directora
Zueco se incorpora con un equipo de seis abogados, compuesto por Pablo García y Rocío García (directores legales) y los asociados Alejandra Castañeda, Luis Gutiérrez, Álvaro Luaces y Mónica Sebares.

Squire Patton Boggs da el salto a la primera división de M&A con el fichaje de Teresa Zueco como socia directora

Rafael Alonso, socio director saliente, permanece en la firma como senior partner tras este último movimiento
|
05/11/2021 12:56
|
Actualizado: 05/11/2021 12:56
|

En un mercado tan competitivo como es el de M&A donde las operaciones suponen una parte notable de la facturación de los despachos de abogados, el despacho internacional Squire Patton Boggs se une a la liga de las operaciones de más calado al incorporar a Teresa Zueco, abogada líder en fusiones y adquisiciones y capital riesgo en el mercado español, como socia directora de la oficina de Squire Patton Boggs en España.

Zueco se incorpora desde DLA Piper España reforzando la práctica mercantil transaccional de Squire Patton Boggs con un equipo de seis abogados compuesto por Pablo García y Rocío García (directores legales) y los asociados Alejandra Castañeda, Luis Gutiérrez, Álvaro Luaces y Mónica Sebares.

Desde esta firma internacional son conscientes de que esta incorporación impulsa a la firma en el escenario de las grandes operaciones de M&A de nuestro país. Un nuevo bufete que va a competir con las grandes firmas internacionales como Linklaters, Clifford Chance, la propia DLA Piper o Allen & Overy y a nivel nacional con Garrigues, Uría o Cuatrecasas

Por su parte, desde DLA Piper España explican a Confilegal que agradecen a Teresa su contribución a la firma estos años y le desean lo mejor en su nuevo rol como socia directora. Insisten en que deja un equipo muy sólido en Madrid, perfectamente bien situado y posicionado para que sus clientes tengan éxito tanto en el mercado español como en cualquier escenario global.

Habrá que estar atento a si el despacho que dirige Jesús Zapata en España hace algún movimiento de incorporación de nuevos profesionales para cubrir estas salidas.

Squire Patton Boggs es reconocida como una de las firmas legales globales más fuertes del mundo, proporcionando asesoramiento y visión en el punto donde confluyen ley, negocios y gobierno. Con más de 1.500 abogados repartidos en 45 oficinas en 20 países, la firma ofrece servicios legales con enfoque comercial y conexiones inestimables en cada área geográfica a clientes de sectores diversos en Norteamérica, Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina.

Jonathan Jones, socio director de Squire Patton Boggs para Europa, afirma que «Teresa y su equipo son abogados mercantilistas transaccionales con mucha experiencia tanto en clientes industriales como en capital riesgo, reconocidos no sólo en España, sino en todo el mercado europeo. Nuestra práctica mercantil transaccional continúa expandiéndose; asimismo, hemos ampliado y profundizado en el asesoramiento que realizamos para nuestros clientes en el área del capital riesgo».

«Con Teresa y su equipo reforzamos nuestra práctica en el área de capital riesgo para fondos españoles y extranjeros con apetito inversor en España, así como nuestra capacidad transaccional en el área de fusiones y adquisiciones tanto para empresas españolas como multinacionales con presencia en España y en Europa».

El equipo que desembarca en Squire Patton Boggs es de gran calado. Rocío García y Pablo García son los dos miembros senior del equipo de mercantil transaccional y capital riesgo de Zueco que se incorporan también desde DLA Piper.

Rocío García tiene una sólida experiencia en fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario y en restructuraciones societarias. Además, ha sido reconocida recientemente como una de las mejores abogadas menores de 35 años y una European Female Rising Star por la revista británica Law.com.

En el caso de Pablo García es abogado de ‘private equity’ con un especial enfoque en clientes de los sectores de infraestructuras, telecomunicaciones y biotecnología. Asimismo, ha sido reconocido como uno de los principales abogados españoles de ‘private equity’ menores de 40 años por la revista especializada Iberian Lawyer.

Rafael Alonso, como senior partner

Por su parte, Rafael Alonso finaliza su mandato y se mantiene en la firma como senior partner. Es uno de los precursores del desarrollo de la firma en nuestro país en estos últimos diez años. «El nombramiento de Teresa anuncia una nueva y emocionante fase en el desarrollo de nuestra práctica en España. Esta reconocida abogada comparte los valores y los principios éticos de nuestra firma; tiene la visión, la capacidad y la ambición para guiar a nuestro equipo de Madrid en la siguiente etapa de su crecimiento».

Teresa Zueco cuenta con 20 años de experiencia asesorando a clientes industriales y fondos de capital riesgo en transacciones (fusiones y adquisiciones, JV, LBOs, MBOs, restructuraciones, etc) nacionales e internacionales, con especial enfoque en los sectores de la salud, turismo y transporte, energía y la tecnología.

La práctica de Teresa Zueco para fondos de capital riesgo se centra de fondos ‘midmarket’ españoles, franceses y estadounidenses. Habla con fluidez inglés y francés, y figura con regularidad en la lista de Best Lawyers en el área de private equity en España, así como en los rankings de Expansión como una de las 20 abogadas de negocios más activas por número de transacciones y una de las principales abogadas españolas de fusiones y adquisiciones.

Esta jurista manifestaba recientemente que los sectores más activos a nivel de M&A han sido los que ya lideraban los rankings preCovid, como el inmobiliario, el de las energías renovables y el de infraestructuras relacionadas con las telecomunicaciones, como las torres de telefonía.

La oleada de adquisiciones de Cellnex, la venta de Telxius por Telefónica y la salida a Bolsa de la división de torres de Vodafone, Vantage, son claros ejemplos.

Otras actividades también que destaca tienen que ver con el sector de cuidado de la salud y de biotecnología, si bien el área de investigación, debido a su pequeño tamaño, es la diana del ‘venture capital’.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales