La fiscal Elsa García-Maltrás, nueva directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos
Elsa García-Maltrás en una foto tomada en 2016. Foto: El Norte de Castilla.

La fiscal Elsa García-Maltrás, nueva directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos

23 / 11 / 2021 20:19

Actualizado el 23 / 11 / 2021 20:25

En esta noticia se habla de:

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Elsa García-Maltrás como nueva directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, siguiente la propuesta de su titular, Pilar Llop.

García-Maltrás ingresó en la carrera fiscal en 1999.

La nueva directora general tiene una amplia experiencia internacional. Ha trabajado en la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea y ha sido coordinadora judicial del programa de intercambio para jueces y fiscales en la Red Europea de Formación Judicial.

Con anterioridad, desempeñó el puesto de fiscal asesora en la propia Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional que ahora dirigirá.

García-Maltrás ha representado a España en la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia del Consejo de Europa (CEPEJ) y ha contribuido como experta a los trabajos del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), entre otras funciones.

Además, ha participado en la elaboración y negociación de propuestas legislativas e instrumentos internacionales en el ámbito de la Unión Europea, el Consejo de Europa y las Naciones Unidas.

Noticias relacionadas:

Quién es quién en el Ministerio de Justicia: Nombres, organigrama, cargos y funciones

Lo último en Política

presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas

Vivas trasladará al Supremo y al Constitucional la crisis migratoria de Ceuta: «La ciudad está en peligro»

urna de votos

Vox recurre ante el Supremo la decisión de la Junta Electoral Central sobre el censo derivado de la ‘Ley de Nietos’

concentración ceuta crisis migratoria

Más de 15.000 personas salen a la calle en Ceuta para exigir respuestas ante la crisis migratoria

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

asdfasdfa

Bolaños refuerza los servicios judiciales y forenses en Ceuta tras la crisis migratoria con Marruecos