La fiscal Elsa García-Maltrás, nueva directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos
Elsa García-Maltrás en una foto tomada en 2016. Foto: El Norte de Castilla.

La fiscal Elsa García-Maltrás, nueva directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos

|
23/11/2021 20:19
|
Actualizado: 23/11/2021 20:25
|

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Elsa García-Maltrás como nueva directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, siguiente la propuesta de su titular, Pilar Llop.

García-Maltrás ingresó en la carrera fiscal en 1999.

La nueva directora general tiene una amplia experiencia internacional. Ha trabajado en la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea y ha sido coordinadora judicial del programa de intercambio para jueces y fiscales en la Red Europea de Formación Judicial.

Con anterioridad, desempeñó el puesto de fiscal asesora en la propia Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional que ahora dirigirá.

García-Maltrás ha representado a España en la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia del Consejo de Europa (CEPEJ) y ha contribuido como experta a los trabajos del Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), entre otras funciones.

Además, ha participado en la elaboración y negociación de propuestas legislativas e instrumentos internacionales en el ámbito de la Unión Europea, el Consejo de Europa y las Naciones Unidas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política