La Fiscalía pide 3 años y 3 meses de cárcel para un hombre acusado de atropellar a dos policías
Será juzgado el próximo 9 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo. Foto: EP

La Fiscalía pide 3 años y 3 meses de cárcel para un hombre acusado de atropellar a dos policías

Le imputa un delito de atentado, un delito leve de lesiones y un delito de lesiones
|
07/12/2021 11:09
|
Actualizado: 07/12/2021 11:09
|

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita tres años y tres meses de cárcel para un acusado de atropellar a dos policías nacionales el pasado mes de septiembre en Oviedo.

La Fiscalía le imputa un delito de atentado, un delito leve de lesiones y un delito de lesiones.

El juicio rápido se celebrará el próximo jueves, 9 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 11.00.

El Ministerio Fiscal sostiene que el 9 de septiembre, sobre las 10.20, en la calle Bulevar San Julián de los Prados de Oviedo, el acusado, al percatarse de que un agente estaba reduciendo a una persona que acaba de hurtar unos productos en una perfumería, comenzó a tocar el claxon del vehículo que conducía, así como a dar acelerones y pequeños movimientos hacia el policía y el detenido.

Señala que en ese momento, compañeros del agente acudieron en su ayuda y se dirigieron al acusado para que cesara en su actitud, identificándose como agentes de la autoridad.

La Fiscalía explica que entonces, el acusado «puso en marcha su vehículo súbitamente y arrolló a los dos agentes, que como consecuencia del impacto cayeron al suelo. A continuación, el acusado se dio a la fuga a gran velocidad, siendo finalmente interceptado y detenido por otros agentes del Cuerpo Nacional de Policía».

Uno de los agentes sufrió erosiones en la cara pretibial MID, en la rodilla izquierda, rodilla derecha y codo derecho, que precisaron de una primera asistencia facultativa, precisando para su curación de 5 días no impeditivos y curando sin secuelas.

El otro agente sufrió dolor cervical bilateral, dolor y contusión en el hombro izquierdo y en el codo derecho y una contusión a nivel trocánter-cadera izquierda, que precisó de collarín cervical, con baja laboral de 15 días prorrogables según evolución, sin posible valoración de secuelas en el momento actual.

En el momento de elaborarse el escrito de acusación del Fiscal, el acusado no presentaba sintomatología psiquiátrica ni síntomas evidentes de consumo de drogas, manifiesta el Ministerio Fiscal, y explica que las diferentes patologías que presenta y el hecho ocurrido hacen necesario plantearse la conveniencia de que posea el permiso de conducción.

También indica que en el momento de ser reconocido, sus facultades volitivas e intelectivas se encontraban dentro de la normalidad, no pudiendo determinar cuál era su estado psíquico en relación a los hechos que se le imputan.

Por el delito de atentado solicita tres años y tres meses de prisión; por el delito leve de lesiones, una multa de 360 euros (multa de dos meses a razón de una cuota diaria de 6 euros); y por el delito de lesiones, una multa de 1.890 euros (multa de siete meses, a razón de 9 euros diarios).

En concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice al primer agente citado con 200 euros y a la Clínica Asturias en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, y al otro policía con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las lesiones, así como al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por el servicio médico prestado, todo ello más los intereses legales correspondientes.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales