Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años
Deja atrás una carrera de cincuenta años en la interpretación que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. Foto: EP.

Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años

La hipótesis principal de la investigación es que se habría quitado la vida
|
13/12/2021 15:28
|
Actualizado: 13/12/2021 15:42
|

La actriz Verónica Forqué ha fallecido este lunes 13 de diciembre a los 66 años, según han informado a Europa Press fuentes policiales, tras haber encontrado su cuerpo sin vida en su domicilio.

Los servicios de urgencia del SUMMA 112 se han desplazado al domicilio de la actriz en Madrid tras haber recibido un aviso a las 12.50 horas, pero no han podido hacer nada por su vida. También se han desplazado efectivos de la Policía Nacional.

Fuentes de la investigación han señalado a Europa Press que la hipótesis principal de la investigación es que se habría quitado la vida.

Deja atrás una carrera de cincuenta años en la interpretación y varios hitos como el de convertirse en la primera mujer capaz de ganar dos Premios Goya en un mismo año.

Forqué, hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, se estrenó como actriz en el cine en 1972 a la edad de 17 años de edad y en la película de Jaime de Armiñán ‘Mi querida señorita’.

No obstante, el éxito le llegó en la década de los años 80, de la mano del director Pedro Almodovar, con quien dio vida a Cristal en la película ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’. Esto le abrió la puerta a trabajar con otros reconocidos cineastas españolas en la siguiente década.

Así, llegarían importantes papeles en su carrera cinematográfica junto a Fernando Trueba, con ‘Sé infiel y no mires con quien’ o ‘El año de las luces’, con la que obtuvo uno de sus cuatro Premios Goya.

La primera intérprete femenina en ganar dos premios Goya en la misma ceremonia

Con el director Fernando Colomo trabajó en dos comedias de gran éxito, ‘Bajarse al moro’ y la que le dio su primer ‘Goya’ como actriz protagonista, ‘La vida alegre’, en 1988, un año en el que logró asimismo otro Goya más, como actriz de reparto por ‘Moros y Cristianos’, de Luis García Berlanga.

De hecho, Forqué ha sido la primera intérprete femenina en ganar dos premios Goya en la misma ceremonia. Este hito solo lo consiguió casi 30 años después, en 2017, la actriz Emma Suárez.

Ya en los años 90, comenzó a colaborar con Manuel Gómez Pereira en ‘Salsa Rosa’ o en ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’. En 1993 obtendría su cuarto Premio Goya por su papel como protagonista en ‘Kika’, de Pedro Almodóvar.

Mientras que en los escenarios destacaron interpretaciones como su papel en la obra de José Sanchís, ‘¡Ay, Carmela!’, también cabe destacar que en la última etapa se reinventó como directora escénica, poniéndose al frente del montaje de la obra ‘Adulterios’, de Woody Allen, en 2009.

Fue muy popular también para los españoles a través de sus papeles en series de televisión como ‘Ramón y Cajal’ (1982), ‘Eva y Adán’, agencia matrimonial (1990-1991) y ‘Pepa y Pepe’ (1995) o en ‘La que se avecina’.

No obstante, este último año había vuelto a recuperar protagonismo mediático gracias a su participación en el programa ‘Masterchef’, siendo una de las concursantes más relevantes durante la emisión del espacio, del que decidió retirarse.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política