Muere Ignacio Campos Tarancón, director del área de Laboral de Gómez-Acebo & Pombo
Sobre estas líneas, Ignacio Campos Tarancón. Foto: GA&P.

Muere Ignacio Campos Tarancón, director del área de Laboral de Gómez-Acebo & Pombo

|
10/1/2022 20:35
|
Actualizado: 24/1/2022 15:40
|

«Comunicamos con profunda tristeza el inesperado fallecimiento este fin de semana de nuestro socio Ignacio Campos Tarancón, director de nuestra área de Laboral. Un abogado en letras mayúsculas. Persona fiable, cercana y con verdadera pasión por su familia. Te vamos a echar mucho de menos. Descansa en paz»,

De esta forma tan escueta ha informado a través de la red profesional Linkedin sobre el fallecimiento de Ignacio Campos Tarancón la firma Gómez-Acebo & Pombo, que dirige Carlos Rueda.

Campos era uno de los de los profesionales punteros en el campo del derecho laboral español, como tienen reconocido los directorios legales como Chambers & Partners y Legal. También de la Seguridad Social.

Antes de fichar por Gómez-Acebo & Pombo, y cuatro años después de licenciarse de la carrera de Derecho por la Universidad Complutense y de hacer un Máster en Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Campos fue magistrado suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid durante el año judicial 1995/96.

En 1996 fichó por esta firma; siete años más tarde, en 2003, se convirtió en socio del bufete.

«Lleva más de 25 años asesorando a empresas españolas e internacionales en todo tipo de cuestiones laborales y de empleo. Centra su práctica en los litigios, habiendo actuado en todos los niveles de la jurisdicción laboral, incluido el Tribunal Supremo. Ignacio gestiona todas las cuestiones laborales relacionadas con los expedientes de transmisión de empresas y se ocupa de complejos conflictos y litigios laborales, como negociaciones colectivas, despidos colectivos y otros procedimientos de reestructuración (modificación colectiva de condiciones de trabajo, derechos adquiridos)», cuenta Employment Law Alliance en su página web.

«La mayoría de los clientes del bufete son internacionales, por lo que todos los miembros del equipo suelen prestar su asesoramiento directamente en inglés», añade.

Campos era también profesor del Máster de Asesoría Jurídica Avanzada de la Universidad Europea de Madrid.

MENSAJES DE CONDOLENCIA DEL SECTOR

Su desaparición ha desatado una catarata de mensajes de condolencias de compañeros del sector, que lo conocían muy bien.

«Una gran pérdida de un magnífico profesional. D.E.P. Un abrazo muy fuerte a todos los compañeros de Gómez-Acebo & Pombo», escribe Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados.

Rosa Zarza, socia directora del Departamento de Laboral de Garrigues y socia responsable de Garrigues Sostenible: «Me uno a la gran familia profesional de Gómez-Acebo & Pombo en el sentimiento de la grandísima perdida de nuestro compañero Ignacio Campos. Un excelente laboralista y magnífica persona. Desde el departamento de #GarriguesLaboral Garrigues os transmitimos nuestro pesar».

«Traslado mi más sentido pésame a la familia de Ignacio y todos sus compañeros de Gómez Acebo & Pombo. Una gran pérdida para el laboralismo. Ignacio era un gran abogado y excelente persona», dice Antonio Pedrajas Quiles, socio director de Abdón Pedrajas.

Un fuerte abrazo a todos los compañeros de GA_P. Mucho ánimo de parte de todos los compañeros de Ceca que siempre recordaremos a Ignacio como un gran compañero», de Enrique Ceca, socio director del Departamento Laboral de Ceca Magán.

Mario Barros García, de Uría Menéndez: «Una noticia muy triste que nos llena de pesar. Todo el afecto para la familia de Ignacio y los compañeros de GA&P».

De Bird & Bird, Antonio Cueto: «Mi más sincero y sentido pésame a Verónica y a toda la familia y amigos de GAPO. Ignacio era una persona excepcional y lo he sentido enormemente. Descansa en Paz amigo».

Desde Hispacolex, Juan José González Hernández, socio y miembro del departamento de Derecho Laboral: «DEP. La justificación pierde un referentes. Un abrazo muy afectuoso a su familia y a Gómez-Acebo & Pombo por esta pérdida tan importante».

Ilaria Foni, de Andersen en España, «Mi más sentido pésame. Descanse en paz».

Y Pedro de Bernardo, entre muchos otros, director de Global Accounts Foodservice and Lodging BUNZL: «Tuve la oportunidad de trabajar con él en varias ocasiones. Un fantástico profesional y muy buena persona. Un fuerte abrazo a la familia y a los compañeros del despacho Gómez-Acebo & Pombo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales