El Consejo Vasco de la Abogacía tiene nuevo presidente: Antón Echevarrieta Zorrilla
Echevarrieta, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente del Consejo, fue elegido decano del Colegio de Álava en 2018.

El Consejo Vasco de la Abogacía tiene nuevo presidente: Antón Echevarrieta Zorrilla

Sustituirá en el cargo a Carlos Fuentenebro Zabala, decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia
|
13/1/2022 06:46
|
Actualizado: 12/1/2022 19:21
|

El decano del Colegio de la Abogacía Alavesa, Antón Echevarrieta Zorrilla, es el nuevo presidente del Consejo Vasco de la Abogacía.

Sustituirá en el cargo a Carlos Fuentenebro Zabala, decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia.

Así lo acordó el Pleno del Consejo Autonómico en su reunión celebrada el pasado 14 de diciembre de 2021, según ha informado el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE).

Ocupará el puesto durante el año 2022, ya que, según el Estatuto, la presidencia del Consejo se ostenta rotativamente, según períodos anuales, por uno de los Decanos de los Colegios integrados en él.

Echevarrieta, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente del Consejo, fue elegido decano del Colegio de Álava en 2018, tras haber finalizado el plazo de presentación de candidaturas para renovar todos los cargos de la Junta de Gobierno.

Su candidatura fue la única que se presentó para este cargo por lo que fue declarado electo.

El nuevo presidente del Consejo Vasco de la Abogacía cuenta con 20 años de experiencia como letrado en activo, especializado en Derecho civil, bancario y penal.

El Consejo Vasco de la Abogacía, la entidad que presidirá durante todo este año, está integrado por el Ilustre Colegio de Abogados de Álava, de Gipuzkoa y de Bizkaia.

Como nuevo presidente del Consejo, a Echevarrieta le corresponde la representación de la institución ante cualquier persona o entidad, pública o privada, la ejecución de los acuerdos del Pleno, así como cualquier otra cuestión que establezca el Reglamento de Régimen Interior.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales