Lesmes, positivo en Covid
Ha suspendido su agenda pública para los próximos días.

Lesmes, positivo en Covid

Tiene la pauta de vacunación completa y presenta síntomas leves
|
19/1/2022 13:42
|
Actualizado: 19/1/2022 14:00
|

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dado positivo en Covid-19 tras realizarse una prueba de diagnóstico, por lo que ha suspendido su agenda para los próximos días.

Según ha informado el CGPJ, tiene la pauta de vacunación completa y presenta síntomas leves.

La suspensión de la agenda implica que no asistirá al acto de inauguración de la Ciudad de la Justicia de Albacete que tendrá lugar el próximo viernes y que presidirá el Rey Felipe VI.

Fuentes del CGPJ indican que dado que los síntomas son leves, Lesmes continúa con su trabajo y ventilando los asuntos del día a día desde su domicilio.

Esto hará posible que pueda asistir mañana, de forma telemática, a la reunión semanal de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces.

El último acto que aparece en su agenda pública antes de comunicar su positivo, tuvo lugar el pasado lunes, 17 de enero, cuando se trasladó al Tribunal Constitucional para visitar y departir sobre determinados asuntos con el presidente de la corte de garantías, Pedro González-Trevijano.

El pasado viernes participó en el pleno extraordinario del CGPJ en el que se rechazó el informe sobre el Anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda y se designó a nuevos ponentes.

En abril de 2021 también tuvo que suspender su agenda institucional durante unos días después de que uno de sus hijos, que reside en la vivienda familiar, diera positivo en Covid. Entonces se sometió a una prueba PCR con resultado negativo y guardó el periodo de cuarentena.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial