Cases & Lacambra
Sobre estas líneas, de izquierda a derecha: Miguel Cases, Claudi Rossell y Ernesto-Lacambra.

Cases & Lacambra incorpora a Claudi Rossell, exdirector del área jurídica de tesorería de Caixabank

Prestará sus servicios como 'of counsel' desde el equipo de servicios financieros de la oficina de Barcelona

9 / 02 / 2022 06:46

Cases & Lacambra ha fichado a Claudi Rossell, hasta ahora director del área jurídica de tesorería de Caixabank, como nuevo ‘of counsel’ de la firma.

Prestará sus servicios al equipo de servicios financieros desde la oficina de Barcelona. Esta incorporación, según Cases & Lacambra, «supone un paso más en la consolidación del grupo de práctica bancaria de la firma».

El nuevo ‘of counsel’ posee una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector bancario nacional e internacional y es un destacado jurista en materia de derecho internacional privado y en tesorería y mercados de capitales.

Además, ha sido una persona clave en ‘dispute resolution’ del sector financiero, participando en más de 200 casos de resolución de disputas financieras nacionales e internacionales, particularmente en el mercado ‘inter-dealer’ o institucional.

Antes de su incorporación a Cases & Lacambra, Claudi Rossell ocupó el cargo de director del área jurídica de tesorería de Caixabank, donde ha desarrollado una intensa actividad a lo largo de los últimos 16 años.

En este periodo, ha participado en la negociación, diseño y documentación de operaciones de tesorería y estructuras financieras complejas, asesorando tanto en los aspectos legales bajo el derecho español, como en las cuestiones regulatorias relacionadas.

Previamente trabajó durante casi una década en Baker & McKenzie, en las oficinas de Chicago y Barcelona, en esta última liderando la práctica financiera de la oficina.

«Esta incorporación sitúa nuestro equipo de servicios financieros como un ‘player’ único en tesorería y mercados de capitales», afirma Miguel Cases

Claudi Rossell es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Cursó el diploma en Comercio Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid y el diploma en CEE Affaires por Patronat Catalá Pro-Europa – Ministerio de Asuntos Exteriores.

Más tarde, completó sus estudios con el Máster en Gestión Internacional por ESADE Business School. Además, es doctor en Derecho por la Universidad de Barcelona, y Certificate in European Business por la escuela WHFU Koblenz de Alemania.

«Su extensa experiencia como jurista y su involucración en proyectos de elevada complejidad le permite plantear soluciones innovadoras que se salen de las pautas clásicas de los despachos nacionales. Esta incorporación sitúa nuestro equipo de servicios financieros como un ‘player’ único en tesorería y mercados de capitales«, señala Miguel Cases, socio co-director del despacho.

Noticias relacionadas:

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El panel internacional de mediadores de China gana peso español con la incorporación de Álvaro De Luis Andrés

Lo último en Profesionales

soberanía ceuta melilla marruecos

El sindicato de Abogados Venia reclama un plan de contingencia urgente ante el “colapso” del turno de oficio en Ceuta

Carlos Alberto Saiz Libro gestion del riesgo de terceros

Carlos Alberto Sáiz Peña, vicepresidente de Ecix Tech: «Las responsabilidades de las empresas ya no terminan en sus propias infraestructuras»

La Abogacía reclama una inmediata solución al conflicto entre LAJs y Ministerio que permita reactivar el servicio público de justicia 

El CGAE celebra que la nueva Guía de Buenas Prácticas del CGPJ «resuelva» una de sus principales reivindicaciones

sanidad Inteligencia Artificial

¿Quién responde si la Inteligencia Artificial se equivoca en consulta?

Carlos_Garmendia Nexury Advisory

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»