Grant Thornton refuerza su apuesta por el asesoramiento a empresas chinas con el socio Chengqian Quiu
Chenqian Qiu trabajará cerca de estas empresas para analizar escenarios de crecimiento estratégico. Foto: Grant Thornton.

Grant Thornton refuerza su apuesta por el asesoramiento a empresas chinas con el socio Chengqian Quiu

Cuenta con una experiencia de más de 20 años en España asesorando a compañías chinas que desean explorar oportunidades en nuestro país
|
17/2/2022 14:33
|
Actualizado: 17/2/2022 15:02
|

Grant Thornton intensifica su apuesta por el asesoramiento integral a empresas chinas incorporando a su grupo de especialistas a un nuevo socio, Chengqian Qiu.

Con una experiencia acumulada de trabajo de más de 20 años en España asesorando a compañías chinas que desean explorar oportunidades en nuestro país, el nuevo socio reforzará la ayuda que la firma viene prestando para que empresarios chinos o europeos encuentren socios o inversores estratégicos.

Además, Chenqian Qiu trabajará cerca de estas empresas para analizar escenarios de crecimiento estratégico, proporcionales recomendaciones adecuadas y trazar junto a ellas un adecuado plan de gestión con una visión multidicisplinar y holística del mercado europeo y español, que aprovecha el recorrido y experiencia acumulada de la firma y lo plasma en un servicio de principio a fin.

«Me uno a una firma con un gran recorrido y experiencia en el mercado chino, con la intención de colaborar en la identificación de buenas oportunidades en un contexto de recuperación de la actividad comercial y la intensificación de la relación bilateral y comercial entre España y China«, valora el nuevo socio de Grant Thornton.

De hecho, según los datos del Pulso de la Mediana Empresa Española de Grant Thornton, China se configura como uno de los principales países en los que la empresa española está poniendo esfuerzos de exploración hacia nuevos mercados.

El contexto español, explican desde la firma, también abre nuevas oportunidades de crecimiento a través de transacciones, compras por parte de Fondos, valoraciones y M&A.

Según Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory de Grant Thornton, «el apetito inversor chino es grande y queremos poner a disposición de la empresa china que aterrice en nuestro país una plataforma de construcción de negocios eficiente, práctica y que conecte a las empresas chinas con las mejores oportunidades disponibles en el mercado español».

Junto al equipo de Financial Advisory, el Grupo China-Europe de Grant Thornton, liderado por Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación, con gran conocimiento y experiencia in situ del mercado chino, buscará el mejor acople entre las necesidades concretas de los directivos chinos en España y todo el abanico de servicios que la firma presta en su conjunto en nuestro país.

«Durante el primer lustro de vida de nuestro grupo hemos desarrollado interesantes propuestas para una multitud de empresas chinas que han venido a nuestro país, pero también multitud de empresas patrias con las que hemos explorado oportunidades en varias ciudades de China».

«Tras la salida de la pandemia vamos a potenciar de nuevo este intercambio en los dos sentidos y la llegada de Chenqian Qiu a nuestro equipo es un puntal de máxima importancia para llevar más allá nuestra apuesta por China», explica Luis Pastor.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales