Grant Thornton refuerza su apuesta por el asesoramiento a empresas chinas con el socio Chengqian Quiu
Chenqian Qiu trabajará cerca de estas empresas para analizar escenarios de crecimiento estratégico. Foto: Grant Thornton.

Grant Thornton refuerza su apuesta por el asesoramiento a empresas chinas con el socio Chengqian Quiu

Cuenta con una experiencia de más de 20 años en España asesorando a compañías chinas que desean explorar oportunidades en nuestro país

17 / 02 / 2022 14:33

Actualizado el 17 / 02 / 2022 15:02

Grant Thornton intensifica su apuesta por el asesoramiento integral a empresas chinas incorporando a su grupo de especialistas a un nuevo socio, Chengqian Qiu.

Con una experiencia acumulada de trabajo de más de 20 años en España asesorando a compañías chinas que desean explorar oportunidades en nuestro país, el nuevo socio reforzará la ayuda que la firma viene prestando para que empresarios chinos o europeos encuentren socios o inversores estratégicos.

Además, Chenqian Qiu trabajará cerca de estas empresas para analizar escenarios de crecimiento estratégico, proporcionales recomendaciones adecuadas y trazar junto a ellas un adecuado plan de gestión con una visión multidicisplinar y holística del mercado europeo y español, que aprovecha el recorrido y experiencia acumulada de la firma y lo plasma en un servicio de principio a fin.

«Me uno a una firma con un gran recorrido y experiencia en el mercado chino, con la intención de colaborar en la identificación de buenas oportunidades en un contexto de recuperación de la actividad comercial y la intensificación de la relación bilateral y comercial entre España y China«, valora el nuevo socio de Grant Thornton.

De hecho, según los datos del Pulso de la Mediana Empresa Española de Grant Thornton, China se configura como uno de los principales países en los que la empresa española está poniendo esfuerzos de exploración hacia nuevos mercados.

El contexto español, explican desde la firma, también abre nuevas oportunidades de crecimiento a través de transacciones, compras por parte de Fondos, valoraciones y M&A.

Según Fernando Beltrán, socio director de Financial Advisory de Grant Thornton, «el apetito inversor chino es grande y queremos poner a disposición de la empresa china que aterrice en nuestro país una plataforma de construcción de negocios eficiente, práctica y que conecte a las empresas chinas con las mejores oportunidades disponibles en el mercado español».

Junto al equipo de Financial Advisory, el Grupo China-Europe de Grant Thornton, liderado por Luis Pastor, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación, con gran conocimiento y experiencia in situ del mercado chino, buscará el mejor acople entre las necesidades concretas de los directivos chinos en España y todo el abanico de servicios que la firma presta en su conjunto en nuestro país.

«Durante el primer lustro de vida de nuestro grupo hemos desarrollado interesantes propuestas para una multitud de empresas chinas que han venido a nuestro país, pero también multitud de empresas patrias con las que hemos explorado oportunidades en varias ciudades de China».

«Tras la salida de la pandemia vamos a potenciar de nuevo este intercambio en los dos sentidos y la llegada de Chenqian Qiu a nuestro equipo es un puntal de máxima importancia para llevar más allá nuestra apuesta por China», explica Luis Pastor.

Noticias relacionadas:

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Opinión | Tratamiento en el IRPF de los honorarios de los abogados generados en litigios de más de dos años

Lo último en Profesionales

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo

Inmaculada Pineda, Dino Carlos Caro Coria y Alfonso Garrido.

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

harvey tirant

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch