Feijóo confirmará hoy a Sánchez quienes serán los interlocutores del PP para la negociación sobre el CGPJ

Feijóo confirmará hoy a Sánchez quienes serán los interlocutores del PP para la negociación sobre el CGPJ

Bravo confirma que hacia el final del día de hoy el líder de su partido trasladará esa información personalmente, por "lealtad institucional"
|
25/4/2022 16:37
|
Actualizado: 25/4/2022 16:46
|

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta mañana que será él mismo el encargado de comunicar directamente al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la persona o personas que serán interlocutores del Partido Popular para temas de Estado como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según han señalado fuentes de la cúpula del partido.

En ‘Génova’ no han detallado el canal que utilizará el presidente del partido para realizar esa «comunicación directa». Estas fuentes han especificado también, ante la pregunta de los medios, que dichos nombres no se sabrán hasta que Feijóo y Sánchez hayan hablado, por «lealtad institucional», como se comprometió Feijóo en la reunión que mantuvieron en Moncloa el pasado 7 de abril.

En cualquier caso, en las filas del PP se quejan de que la «prioridad» del Gobierno sea la renovación del CGPJ y no la situación económica de las familias. De hecho, han criticado el «silencio e incluso desprecio» de Moncloa al documento de 41 páginas con un amplio abanico de medidas para afrontar la inflación que el partido le remitió el pasado viernes, según ha afirmado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo.

«A Moncloa le interesa el CGPJ por encima de todo», se quejó el pasado viernes Feijóo en declaraciones a los medios en Santiago, donde recalcó que la prioridad del PP es «ayudar a las familias a llegar a fin de mes».

González Pons o Cuca Gamarra, posibles candidatos

Aunque la dirección del PP no ha confirmado sus nombres, fuentes del partido apuntan a que esa labor de interlocución podría recaer en el vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons, y en la secretaria general y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

Estos días el Gobierno contactó con Pons para hablar sobre el supuesto espionaje, una conversación que Feijóo ha calificado de «llamada fugaz». De hecho, el primer partido de la oposición exige al Ejecutivo más aclaraciones alegando que son un «partido de Estado».

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección, Bravo ha señalado que Feijóo ya le trasladó a Pedro Sánchez que «hoy le comunicaría la persona o personas que compondrían el equipo negociador para el tema del CGPJ». «Esta tarde noche le trasladará esta información por lealtad institucional», ha apostillado.

Al ser preguntado s el CGPJ puede estar renovado antes de junio y si el PP accederá a renovarlo aunque no haya acuerdo económico, el responsable de Economía de los ‘populares’ ha recordado que su partido envió a Moncloa su plan económico el viernes y no han recibido respuesta. «Los ritmos son en su caso de carácter bilateral», ha manifestado.

Dicho esto, Bravo se ha preguntado si lo más importante para los ciudadanos es la respuesta económica o la renovación del CGPJ. «Creemos que en este momento lo importante es ayudar a las familias que lo están pasando peor», ha recalcado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política