¿Cómo pueden aprovechar los despachos profesionales las ayudas del Kit Digital?
El programa Kit Digital otorga subvenciones a las pequeñas y medianas empresas con el fin de financiar sus costes de digitalización a través un conjunto de herramientas digitales básicas disponibles en el mercado.

¿Cómo pueden aprovechar los despachos profesionales las ayudas del Kit Digital?

|
04/5/2022 06:40
|
Actualizado: 04/5/2022 01:51
|

Tras la crisis económica generada por la pandemia, la transformación digital dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad del tejido empresarial español. Con el fin de colaborar en este proceso de digitalización, la Comisión Europea diseñó un fondo de recuperación para financiar programas de reformas e inversiones en los países miembros más afectados.

Así, el Gobierno español, gracias a estos Fondos Next Generation UE, impulsó el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, uno de cuyos ejes principales es la digitalización de pymes y autónomos a través del Kit Digital.

El programa Kit Digital otorga subvenciones a las pequeñas y medianas empresas con el fin de financiar sus costes de digitalización a través un conjunto de herramientas digitales básicas disponibles en el mercado.

Se ha definido un Catálogo de Soluciones de Digitalización para que los despachos profesionales, así como el resto de pymes, puedan estudiar qué tipo de herramienta se adapta mejor a sus necesidades.

Entre las soluciones que se encuentran en este catálogo encontramos: sitio web y presencia en internet, comercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, business intelligence y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, servicios y herramientas de oficina virtual, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Dos vías para beneficiarse de las ayudas como despacho profesional

Los despachos profesionales pueden beneficiarse de estas ayudas en dos sentidos:

Por un lado, pueden solicitar el Kit Digital e implantar estas soluciones para digitalizar su negocio de la mano de los agentes digitalizadores, que son las empresas certificadas por el Gobierno español para orientar y acompañar a las pymes en este proceso de digitalización ofreciéndoles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Wolters Kluwer ha sido reconocida como agente digitalizador adherido con un amplio catálogo de soluciones dirigidas a asesores y abogados.

Por otro lado, los despachos pueden actuar como representante voluntario y ayudar a sus clientes a solicitar el Kit Digital. El representante voluntario es una figura habilitada para solicitar y tramitar las ayudas de este programa en nombre de una pyme o autónomo, previa autorización por escrito del beneficiario.

La falta de formación y de tiempo puede llevar a muchas pymes a quedarse fuera de las ayudas europeas; gracias a los despachos, muchos clientes pueden optar al asesoramiento experto y al acompañamiento profesional para poder presentar la solicitud de subvención.

De esta forma, gracias a su partner de confianza, todas las empresas pueden afrontar un proceso de transformación digital que se ha hecho imprescindible tras la pandemia. 

En definitiva, se trata de una oportunidad histórica para los despachos profesionales, que no solo pueden beneficiarse del Kit Digital para transformar su negocio, sino que pueden ayudar a hacerlo a sus clientes, ofreciéndoles un servicio de valor y contribuyendo a crear un nuevo modelo económico y social gracias a los Fondos Europeos Next Generation.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales