El elenco de participantes augura que el producto de lo que allí emerja será de gran interés.

Quo Vadis Abogacía? ¿Hacia dónde va la Abogacía?

Una mesa redonda en la Facultad de Derecho de la Complutense mañana abordará esta temática

5 / 05 / 2022 06:47

En esta noticia se habla de:

La Abogacía española está haciendo frente al mayor desafío de los quinientos últimos años de historia. La globalizacion, las transformaciones sociales merced a la irrupción de la tecnología, el futuro que viene, en suma, requiere un tiempo de reflexión profunda.

Para clarificar la dirección correcta. O, para ser más exactos, las nuevas perspectivas de la profesión.

Esto es precisamente lo que se va a abordar en la mesa redonda que va a tener lugar el próximo 6 de mayo a las 12 de la mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense y en la que participaran el abogado y ex ministro de justicia, Rafael Catalá, el socio director de EY Abogados, Ramón Palacín Sotillos, a vicesecretaria del Consejo del Santander, Alicia Muñoz Lombardía, la socia de Gómez Acebo & Pombo, Almudena Arpón Gómez, la profesora de Derecho Procesal, María Concepción Ballesteros, y el diputado del Colegio de Abogados de Madrid, Juan Gonzalo Ospina.

Bajo la moderación de Carlos Berbell, director de Confilegal.

Las conclusiones y la clausura correrán a cargo del actual ministro de justicia de Colombia, Wilson Ruiz Orejuela, y el catedrático Jesus María Gonzalez García.

Noticias relacionadas:

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

Opinión | Treinta años de justicia gratuita: virtudes de una ley, fracturas del sistema

Opinión | De nuevo, el mandato representativo

El PP pone fecha límite a Bolaños: exige ya la reforma de la justicia gratuita

El Turno de Oficio del ICAB supera las 66.800 actuaciones en seis meses mientras pierde uno de cada cinco abogados en una década

Los graduados sociales reclaman un «Pacto de Toledo» para frenar el absentismo laboral

Lo último en Profesionales

Diseño sin título

Enrique Bacigalupo, el penalista del exilio argentino que marcó la jurisdicción penal del Supremo español

abogada almería policía nacional disparo

Una abogada recibe un disparo de un calibre 32 en El Ejido de un cliente insatisfecho

abogacía javier lara salvador gonzález

La Abogacía Española ve en la absolución de Javier Lara un respaldo al papel institucional de los colegios profesionales

francisco javier lara y eugenio ribón icam

El ICAM celebra la decisión del Supremo sobre la absolución a Francisco Javier Lara: «hoy se hace Justicia»

Juan Carlos Campo

Juan Carlos Campo alerta en El Escorial del riesgo de los «imaginarios patrióticos» que corroen la democracia