Alquiler Seguro presenta su Fundación en sociedad
Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro, durante la presentación de la nueva Fundación.

Alquiler Seguro presenta su Fundación en sociedad

|
07/5/2022 06:47
|
Actualizado: 07/5/2022 01:56
|

Después de 15 años de gestión exitosa, Alquiler Seguro, la primera empresa especializada en la gestión profesional del alquiler, presentó en sociedad la Fundación Alquiler Seguro, que nace con el objetivo de integrar y gestionar todos los esfuerzos solidarios que este Grupo viene realizando desde sus comienzos.

Con especial sensibilidad hacia las soluciones habitacionales para personas en riesgo de exclusión social.

Así lo anunció Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro, en el acto que tuvo lugar la tarde-noche del pasado jueves en el renovado Hotel Riu Plaza de España y ante un aforo muy nutrido de asistentes: «Facilitar el acceso y la permanencia en una vivienda de réigmen de alquiler a familias con dificultades sociales es un imperativo moral para Alquiler Seguro», afirmó.

Durante su intervención recordó que en 2007, el año en que nació Alquiler Seguro, le fue otorgado el Premio Nobel al economista y matemático estadounidense de origen polaco Leonid Hurwicz, quien realizó estudios sobre el llamado mecanismo óptimo que combinaba el bienestar social y las ganancais privadas.

«Precisamente se lo dieron por eso. Una filosofía que compartimos al ciento por ciento. Porque ambas cosas son plenamente compatibles», afirmó el presidente de Alquiler Seguro. «Es compatible el fomento del alquiler y la protección de las familias en riesgo de exclusión. La Fundación Alquiler seguro nace con esa idea», añadió.

La persona elegida como madrina de la nueva Fundación Alquiler Seguro es la periodista María Rey, quien también intervino durante el acto de presentación y de celebración de vida de esta compañía.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y exministra, Esperanza Aguirre, y el diputado por el PP, Guillermo Mariscal, fueron dos invitados especiales.

Un acto que condujo Agustín Bravo y que resultó muy entretenido porque en un entretenido ejercicio periodístico fue relatando datos curiosos. Como que los 98.000 inquilinos de Alquiler Seguro pertenecen a 135 nacionalidades diferentes, que las llamadas telefónicas realizadas a esta empresa durante 15 años suponen 2 años de una persona hablando de forma continua sin parar, que los usuarios web han sido 16 millones de personas o que su política de papel cero ha permitido ahorrar 2,4 tonledadas de papel al año o medio millón de folios.

En el curso del evento intervino el diputado por el PP, Guillermo Mariscal, quien explicó la posición contraria de su partido a limitar los derechos al alquiler y que calificó como «un error» que se haya beneficiado a los okupas durante la pandemia.

Una ley que, recordó recurrieron al Tribunal Constitucional porque supone el menoscabo a un derecho fundamental. «Sin libertad, la sociedad no tiene ningún sentido», afirmó.

Carroza, durante su intervención, llamó la atención sobre un dato que consideró muy relevante: «En 2007, cuando nacimos, solo el 3 % de los españoles vivían de alquiler. En 2022 son más de un 24 % de la población. Alquiler Seguro ha contribuido a dinamizar el sector», concluyó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política