El Grupo Socialista se reúne con asociaciones judiciales para saber lo que piensan sobre los proyectos de ley de eficiencia en marcha
A la izquierda el grupo socialista, con Francisco Aranda, portavoz del PSOE en Justicia, en el centro, llevando al voz cantante. A la derecha la portavoz y el viceportavoz de JJpD, Ascensión Martín Sánchez y Fernando de la Fuente Honrubia.

El Grupo Socialista se reúne con asociaciones judiciales para saber lo que piensan sobre los proyectos de ley de eficiencia en marcha

|
21/5/2022 06:47
|
Actualizado: 21/5/2022 02:31
|

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isaura Leal; el portavoz de Justicia en el Congreso, Paco Aranda; el diputado por Huelva, José Luis Ramos; y el portavoz de Justicia en el Senado, Txema Oleaga se han reunido esta semana con la asociación Juezas y Jueces para la Democracia y con la Asociación Foro Judicial Independiente para saber lo qué piensan sobre los tres proyectos de ley de eficiencia en marcha.

Por otro lado, en los últimos días el portavoz de Justicia en el Congreso y el portavoz de Justicia en el Senado, Txema Oleaga, han mantenido un encuentro con la Asociación Francisco de Vitoria, mientras que la semana que viene, el portavoz Paco Aranda se verá con la Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Familia y derecho, la Decana Colegio Registradores y con responsables de UGT y CCOO.

Todas estas reuniones forman parte de la ronda de encuentros que el Grupo Parlamentario Socialista está manteniendo con diferentes asociaciones y sindicatos para analizar el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, el Proyecto de ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de la Justicia y la futura Ley de Eficiencia digital. Tres leyes que constituyen los pilares del Plan Justicia 2030.

Aranda explicó que “estas tres leyes de eficiencia están llamadas a transformar el Servicio Público de Justicia, con tres objetivos específicos: asegurar el acceso al ejercicio de derechos y libertades, mejorar la eficiencia del Servicio Público de Justicia y contribuir a la sostenibilidad, la cohesión y la cogobernanza”.

Por otra parte, el diputado afirmó que la Ley de Eficiencia Organizativa “pretende obrar una definitiva transformación organizativa a través de los Tribunales de Instancia y de la Oficina Judicial que les dé soporte, introduciendo nuevas herramientas de gestión procesal y nuevas ventanillas de entrada al servicio público”.

Por todo ello, Aranda recordó que “estamos ante una oportunidad histórica y los grupos parlamentarios tenemos que colaborar, pensar en el interés de la justicia y trabajar de manera colectiva para hacer una mejor Justicia”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política