A la izquierda el grupo socialista, con Francisco Aranda, portavoz del PSOE en Justicia, en el centro, llevando al voz cantante. A la derecha la portavoz y el viceportavoz de JJpD, Ascensión Martín Sánchez y Fernando de la Fuente Honrubia.

El Grupo Socialista se reúne con asociaciones judiciales para saber lo que piensan sobre los proyectos de ley de eficiencia en marcha

21 / 05 / 2022 06:47

En esta noticia se habla de:

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Isaura Leal; el portavoz de Justicia en el Congreso, Paco Aranda; el diputado por Huelva, José Luis Ramos; y el portavoz de Justicia en el Senado, Txema Oleaga se han reunido esta semana con la asociación Juezas y Jueces para la Democracia y con la Asociación Foro Judicial Independiente para saber lo qué piensan sobre los tres proyectos de ley de eficiencia en marcha.

Por otro lado, en los últimos días el portavoz de Justicia en el Congreso y el portavoz de Justicia en el Senado, Txema Oleaga, han mantenido un encuentro con la Asociación Francisco de Vitoria, mientras que la semana que viene, el portavoz Paco Aranda se verá con la Asociación Profesional de la Magistratura, Asociación Familia y derecho, la Decana Colegio Registradores y con responsables de UGT y CCOO.

Todas estas reuniones forman parte de la ronda de encuentros que el Grupo Parlamentario Socialista está manteniendo con diferentes asociaciones y sindicatos para analizar el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, el Proyecto de ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de la Justicia y la futura Ley de Eficiencia digital. Tres leyes que constituyen los pilares del Plan Justicia 2030.

Aranda explicó que “estas tres leyes de eficiencia están llamadas a transformar el Servicio Público de Justicia, con tres objetivos específicos: asegurar el acceso al ejercicio de derechos y libertades, mejorar la eficiencia del Servicio Público de Justicia y contribuir a la sostenibilidad, la cohesión y la cogobernanza”.

Por otra parte, el diputado afirmó que la Ley de Eficiencia Organizativa “pretende obrar una definitiva transformación organizativa a través de los Tribunales de Instancia y de la Oficina Judicial que les dé soporte, introduciendo nuevas herramientas de gestión procesal y nuevas ventanillas de entrada al servicio público”.

Por todo ello, Aranda recordó que “estamos ante una oportunidad histórica y los grupos parlamentarios tenemos que colaborar, pensar en el interés de la justicia y trabajar de manera colectiva para hacer una mejor Justicia”.

Noticias relacionadas:

Anticorrupción ve indicios contra el PSOE en el caso Leire Díez, pero considera prematura su imputación

La amnistía a Puigdemont se cuela en las elecciones generales: «las prisas de Conde-Pumpido son las prisas del PSOE»

El magistrado del ‘caso Leire Díez’ pide al PSOE sus contratos con despachos de abogados y pregunta a Anticorrupción si debe imputar al partido

Del reparto parlamentario al reparto asociativo: el informe de Hay Derecho cuestiona cómo se elige a los vocales del CGPJ

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

PSOE y Ayuntamiento de Madrid retiran la acusación contra los exconsejeros del Canal en el juicio por INASSA

Lo último en Política

Pasarela al RETA

La Abogacía Española concluye que el Gobierno puede aprobar la pasarela al RETA antes de las elecciones del 29 de noviembre

boye puigdemont ep

La amnistía a Puigdemont se cuela en las elecciones generales: «las prisas de Conde-Pumpido son las prisas del PSOE»

Maricarmen

La abogada de Maricarmen denuncia el deterioro de su salud durante el desahucio: “Hoy no estaríamos en esta situación”

Diseño sin título(37)

Lo que dicen los dos nuevos reales decretos-ley sobre vivienda que Sánchez presentará ante la Diputación Permanente del Congreso

061026-sanchez-rueda-prensa-consejo3(1)

El Gobierno reaprueba los decretos de vivienda tumbados en el Congreso, pero la prórroga de alquileres nace condicionada a un voto que no tiene