Llop presidió el acto de posesión de los secretarios de Gobierno del Supremo, del TSJLM, del TSJPV y del TSXG
La ministra de Justicia, Pilar Llop, junto al presidente en funciones del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. Detrás, de izquierda a derecha, el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo. En la tercera fila, Francisco Antonio Bellón, secretario de Gobierno del TSJCLM, Ángel Tomás Ruano, del Tribunal Supremo, Blanca Rosa Barbero, del TSJPV, y Juan José Martín, del TSXG. Foto: MJ.

Llop presidió el acto de posesión de los secretarios de Gobierno del Supremo, del TSJLM, del TSJPV y del TSXG

|
24/5/2022 06:47
|
Actualizado: 24/5/2022 00:40
|

La ministra de Justicia, Pilar Llop, presidió ayer los actos de toma de posesión de Ángel Tomás Ruano, como secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, y de Francisco Antonio Bellón, como secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha, que renovaron nombramiento, junto a Blanca Rosa Barbero, como nueva secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco; y de Juan José Martín, como nuevo secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Ángel Tomás Ruano, secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, renovó mandato. Foto: MJ.
Al igual que Ruano, Francisco Antonio Bellón, repitió como secretario de Gobierno, pero del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha. Foto: MJ.
Blanca Rosa Barbero es la nueva secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Foto: MJ.

Juan José Martín es el nuevo secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Foto: MJ.

En el acto, celebrado en presencia del presidente en funciones del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, Llop puso en valor el trabajo que hasta ahora han desarrollado estos cuatro profesionales con “autonomía e independencia, y con sujeción a los principios de legalidad e imparcialidad”.

Añadió que van a ser “piezas esenciales en la implementación de las leyes de eficiencia que se están impulsando desde el Ministerio de Justicia”.

La titular de Justicia tuvo una mención especial a la predisposición a trabajar en los proyectos que desarrolla su gabinete.

En concreto, Llop se refirió a “las valiosas aportaciones que los letrados de la Administración de Justicia habéis formulado en el seno del Grupo de Trabajo de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.

Al acto también asistieron, por parte del Ministerio de Justicia, el secretario de Estado, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo.

El acto se celebró en el Palacio de Parcent, uno de los tres edificios que posee el Ministerio de Justicia en el centro de Madrid. Foto: MJ.
En esta noticia se habla de: