La «start up» española Payflow ganadora de South Summit 2022
El presidente Pedro Sánchez tras entregar a Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow, el primer premio de esta South Summit 2022. Foto: South Summit.

La «start up» española Payflow ganadora de South Summit 2022

|
11/6/2022 06:48
|
Actualizado: 11/6/2022 00:55
|

La «start up» (empresa emergente) española Payflow, originaria de Madrid, se alzó como la gran ganadora de la South Summit 2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le hizo entrega del premio a Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow, en el marco del acto de clausura de esto sistema de innovación y emprendimiento que ha tenido lugar en la capital de España entre el miércoles y el viernes.

Payflow, una plataforma B2BC permite a los empleados de una empresa acceder a sus ingresos bajo demanda. Gracias a ello, los trabajadores pueden utilizar esta app para recibir al instante una fracción de su salario ganado, independientemente del día o del lugar en el que se encuentren.

Sánchez, que también asistió a las dos anteriores ediciones de este evento, que ha cumplido ya diez años, reconoció públicamente, durante su intervención, que «“se ha consolidado como un evento ineludible en el ecosistema español”.

El presidente del Gobierno también valoró muy positivamente el impacto del emprendimiento español en la economía.

“La España de 2022 es muy diferente a la de 2012 y gran parte de ese merito está en los españoles que se levantan cada día para sacar adelante sus empresas”, reconoció.

El presidente Sánchez con todos los premiados en esta South Summit 2022. Foto: South Summit.

ESPAÑA, QUINTO PAÍS EN EL RANKING DE UNICORNIOS DURANTE 2021

Y destacó, de forma especial, las cifras del ecosistema español y el empuje de los emprendedores:“Vosotros habéis cumplido vuestra parte. El emprendimiento español se ha multiplicado por cinco en el último año y, gracias a vosotros, España fue el quinto país en el ranking europeo de unicornios durante 2021”.

El término «unicornio» fue acuñado por vez primera en 2013 por Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, para describir a las compañías tecnológicas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en su proceso de vida antes de cotizar en bolsa.

En ese marco también se dieron a conocer los premios que reconocen a las «startups» más disruptivas, escalables, sostenibles y al mejor equipo.

La valenciana Zeleros obtuvo al galardón a la «startup Más Disruptiva».

Este proyecto lideró el desarrollo de un proyecto de Hyperloop, un sistema de transporte terrestre que conecta núcleos urbanos y logísticos a una velocidad de 1.000 km/h con cero emisiones directas.

Zeleros también ganó el pasado jueves la competición del vertical Mobility & Smart Cities.

La startup Nware fue reconocida con el premio a la «startup Más Escalable «gracias a su plataforma de juego cloud que permite a los usuarios jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo, sin necesidad de que compren una consola.

Esta «startup», con base en Madrid, también se alzó como ganadora del vertical Comms & Channel.

La catalana Nextmol, por su parte, recibió el galardón al Mejor Equipo.

Esta «startup» de Barcelona ha creado un laboratorio virtual para acelerar el diseño de productos químicos mejores y más sostenibles. Todo ello gracias a técnicas computacionales como el modelado molecular y el aprendizaje automático.

Nextmol también fue la «startup» ganadora en el vertical Industry 5.0.

Asímismo también se entregó el premio THE NEXT BIG THING, que reconoce al talento emprendedor de los más pequeños dentro de South Summit y recayó en el madrileño Colegio Fernández de Córdoba por su proyecto ‘Green Hydroship’.

El presidente Sánchez afirmó que él apostaba por el talento innovador. Foto: South Summit.

EL PREMIO A LA «STARTUP MÁS SOSTENIBLE» FUE PARA LA ESTADOUNIDENSE RYP LABS

Por último, el premio a la «startup Más Sostenible» recayó en Ryp Labs.

Esta «startup» estadounidense desarrolla soluciones sencillas y eficaces que pueden utilizarse en cualquier punto de la cadena de suministro de productos alimentarios. Todo ello con el objetivo de garantizar un proceso productivo 100 % sostenible. Esta «startup» ganó la competición en el vertical Energy Transition & Sustainability.

Esta décima edición de South Summit ha conseguido reunir de forma presencial al ecosistema emprendedor español y mundial en La Nave, llenando por completo el espacio durante tres días.

De entre todos los asistentes, un 40 % eran startups, un 30 % eran corporaciones y un 12 % inversores.

Además, se han celebrado más de 1.000 reuniones «one to one» (personales), y también han estado presentes 220 fondos de inversión (un 72% internacionales) con una cartera de 250.000 millones de dólares.

South Summit ha estado coorganizado por IE University, en esta edición. Y ha contado con socios como BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell.

South Summit,el encuentro líder el ecosistema de la innovación y el emprendimiento pone su punto final después de tres días de celebración en Madrid. Co-organizado por IE University, en esta edición ha contado como partners globales con; BBVA, Mutua Madrileña, AstraZeneca, Endesa, Wayra – Telefónica Innovation, Google for Startups y BStartup de Banco Sabadell.

El resto de proyectos ganadores por verticales en #SouthSummit22 han sido los siguientes:

Connectivity & Data. Otorgado a la «startup» coruñesa Codee especializada en Deep Tech, gracias a su plataforma de análisis de código estático impulsada por IA que aumenta el rendimiento de los dispositivos electrónicos.

Digital Business. Los madrileños Usyncro se alzaron con el premio gracias auna plataforma escalable para permitir y facilitar la sincronización de los diferentes participantes y sus sistemas de forma sencilla.

Education. La también madrileña Singularity Experts ganó el vertical gracias a su plataforma que orienta a las personas que no saben qué estudiar o en qué trabajar sobre los empleos del futuro y la formación perfecta para ellos.

Consumer. La «startup» británica ZEG.ai quedó primera en la competición del vertical de consumo. Con sede en Londres, genera fotos de alta calidad para los productos de empresa de eCommerce, por menos de 30 dólares y en 5 minutos.

Health & Wellbeing. Tucuvi, originarios de Madrid, se alzaron como ganadores de este vertical gracias a sus programas de monitorización remota para el cuidado del paciente en casa, a través de una plataforma virtual de IA.

Antes de la ceremonia de clausura, South Summit acogió en su escenario principal un debate sobre la transformación de los medios de comunicación en el que participaron participado: Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media; Marina Specht, de McCann; Fuencisla Clemares, de Google, y Pipita Marin Rey-Stolle, de We Are Knitters.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política