Cuarta sesión del ciclo de conferencias LegalTech: “Usos del Design Thinking en el sector legal”
En esta cuarta sesión se profundizará en las metodologías de legal design y design thinking, técnicas de innovación que tienen amplio recorrido para su aplicación dentro del sector legal, tanto por asesorías como por firmas de abogados. Laura Fauqueur, experta en la materia, será la encargada de impartir este webinario.

Cuarta sesión del ciclo de conferencias LegalTech: “Usos del Design Thinking en el sector legal”

|
23/6/2022 06:48
|
Actualizado: 23/6/2022 12:36
|

El ciclo de conferencias LegalTech organizado por Wolters Kluwer Legal Software, reconocido proveedor de soluciones en software jurídico, presenta la cuarta sesión de la mano de Laura Fauqueur, experta en «design thinking» y «legal design» para asesorías jurídicas de empresas, despachos de abogados y empresas «Legaltech». Será el 7 de julio a las 17:30 h con la sesión Usos del design thinking en el sector legal.

Si bien el design thinking es un método sistemático de innovación que tiene adeptos en numerosos sectores, es aún un gran desconocido en el sector jurídico. Sin embargo, tiene múltiples aplicaciones en nuestro campo, como el diseño de información y contratos, el diseño de servicios, de productos, de organizaciones y de sistemas.

Además, promueve valores y prácticas distintos de los que tradicionalmente se fomentan en la industria, como son la creatividad y la empatía, que son los activos que permitirán a la justicia adaptarse al futuro adecuadamente, colocando siempre al justiciable en el centro de su necesaria transformación.

A través de ejemplos de uso, los asistentes entenderán los beneficios que conlleva su implementación y las ventajas que atesora su uso para resolver problemas, mejorar procesos, crear herramientas, etc. También se llevarán algún consejo concreto que aplicar a su práctica diaria en cuanto termine la sesión.  

¿Qué conocimientos te aportará este webinar?

  • Acercamiento a un método de vanguardia que está en auge fuera de nuestras fronteras
  • Materialización del concepto de “diseño centrado en el usuario”
  • Desmitificación de la innovación
  • Medición de los resultados del legal design

 ¿Quieres asistir a esta sesión del Ciclo de Conferencias LegalTech?

Para ello haz clic aquí y rellena los datos para realizar tu inscripción. ¡Date prisa puesto que la asistencia es gratuita y las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción!

¡Nos vemos el próximo 7 de julio a las 17:30 h!

Sobre la autora:

Laura trabaja como facilitadora de design thinking y legal designer para asesorías jurídicas de empresas, despachos de abogado y empresas legaltech. Es también consultora en innovación para asociaciones jurídicas y alianzas internacionales de despachos. 

Ha dirigido las 2 primeras ediciones del máster en Legaltech de la Universidad CEU IAM (Ediciones 2019-20 & 2020-2021 – Madrid, España) y actualmente enseña legal design en numerosas universidades y escuelas de negocio (Centro de Estudios Garrigues, ICAM, Escuela de Práctica Jurídica, etc.).

Anteriormente, fue cofundadora y consultora en el Instituto de Innovación legal, directora de marketing y comunicación de Yingke Adarve, y empezó su carrera como intérprete de tribunales.

Ha recibido 2 premios en el 2020, el Premio European Tech Women Award – categoría Legaltech – por el departamento de comercio internacional del Reino Unido, así como el premio European Women in Legaltech  Award #EWOLT. 

Es embajadora para España de la European Legal Tech Association (ELTA), cofundó el capítulo de Madrid de los Legal Hackers, y miembro de Avotech, Liquid Legal Institute, Inkietos, ACIJUR y Women in the Legal World.

Recuerda apuntarte al webinario inscribiéndote aquí.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores