«En economía muchas cosas se reducen a incentivos pero los incentivos financieros pueden estar sobrevalorados», según María Paz Espinosa
La economista y catedrática de la Universidad del País Vasco viene a ocupar el sillón vacante por la muerte de José Antonio Sánchez Asiaín.

«En economía muchas cosas se reducen a incentivos pero los incentivos financieros pueden estar sobrevalorados», según María Paz Espinosa

|
27/6/2022 06:47
|
Actualizado: 27/6/2022 01:17
|

En economía “hay muchas cosas que se reducen a incentivos. Pero la economía del comportamiento ha mostrado que los incentivos financieros pueden estar sobrevalorados, las normas sociales importan y mucho y esto es algo que se debe tener en cuenta en el diseño de políticas”.

De esta forma tan contudente y clara se expresó la economista y catedrática de la Universidad del País Vasco María Paz Espinosa Alejos en su discurso de toma de posesión como académica de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, de la que es presidente Benigno Pendás.

Espinosa Alejos ocupó el sillón que había quedado vacante tras el fallecimiento de José Antonio Sánchez Asiaín.

En dicho dicurso, titulado “Tendencias de la investigación en Economía”, analizó dos aspectos fundamentales: El papel de una economía experimental y la necesidad de un enfoque multidisciplinar en la investigación de la economía.

La nueva académica es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y doctora por la Universidad de Harvard.

Su actividad investigadora se desarrolla en las áreas de Teoría Económica, Teoría de Juegos, Economía Experimental y Mercados de la Energía.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales