«Mujer, Ingeniería y Defensa», un programa para atraer jóvenes ingenieras a este sector
Sobre estas líneas, Patricia Ortega García, la primera mujer en la historia en alcanzar el rango de general de División, quien moderará la mesa redonda central del acto.

«Mujer, Ingeniería y Defensa», un programa para atraer jóvenes ingenieras a este sector

|
06/7/2022 16:35
|
Actualizado: 06/7/2022 16:53
|

La Real Academia de Ingeniería (RAING), y la Secretaría de Estado de Defensa en colaboración con la empresa Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España S.A. (ISDEFE) se unen para impulsar el proyecto “Mujer, Ingeniería y Defensa”, que será presentado mañana, día 7, en la sede del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Con este proyecto se trata de, por un lado, reconocer la aportación de las mujeres ingenieras al sector de la Defensa, pero, por otro, también que pueda servir de canalizador para atraer a jóvenes ingenieras que se incorporan al mundo laboral a este sector tan estratégico para nuestro país.

Es decir, buscar nuevas vocaciones  STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics)  y romper la brecha de género existente en el sector de la ingeniería, y, de forma más específica y concreta, en el área de mujeres ingenieras involucradas en el sector de la Defensa.

El acto tendrá lugar mañana en el CESEDEN.

Uno de los puntos fuertes de la presentación del proyecto será la mesa redonda que abordará la “Iniciativa mujer, Ingeniería y Defensa”, que será moderada por la primera mujer en alcanzar el rango de general de División, Patricia Ortega García, quien actualmente sirve como Secretaria General en el  Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

En esa mesa redonda intervendrán Carmen Canda Moreno, directora de Administración y Recursos Humanos de ISDEFE; Sara Gómez Martín, directora ejecutiva del proyecto “Mujer e Ingeniería” que impulsa la Real Academia de Ingeniería, y Beatriz Miguel Hernández. la primera mujer rectora de una universidad politécnica, en concreto, la Universidad Politécnica de Cartagena.

Para Antonio Colino Martínez, presidente de la RAING, “el proyecto Mujer, Ingeniería y Defensa pone el foco en la importancia del talento femenino en el sector Defensa dedicado a la Ingeniería. Las Fuerza Armadas son instituciones cuyo desempeño se potencia con la Ingeniería y la Tecnología. Ofrecen un compromiso y orientación al servicio a nuestra sociedad muy necesario en los tiempos actuales y, para ello, la Ingeniería sirve como catalizador. Esto debe de motivar a las mujeres profesionales de los Ejércitos a continuar con su labor y, también, a inspirar a las nuevas generaciones fomentando nuevas vocaciones en Ingeniería dedicada al sector Defensa” 

La secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce García, clausurará el evento.

En el acto intervendrán el teniente general Francisco de Paula Bisbal, director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN), Francisco Quereda Rubio, consejero delegado de ISDEFE y Antonio Colino.

Tras las intervenciones iniciales se proyectará un vídeo promocional que será presentado por la ingeniera industrial y ex vicepresidenta del Gobierno de España Elena Salgado, actual presidenta del Consejo Estratégico del Proyecto “Mujer e Ingeniería” de la Real Academia de Ingeniería.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política