El magistrado Gadea ordena bloquear la nueva web que había abierto Presencia, acodap.org, y cerrar su canal de Youtube Acodap Noticias
La asociación que preside Presencia había abierto otra web idéntica a la bloqueada, pero con la terminación org, a través de la cual seguía pidiendo dinero a sus seguidores. El magistrado Gadea ha ordenado su bloqueo también y el cierre de su canal de Youtube.

El magistrado Gadea ordena bloquear la nueva web que había abierto Presencia, acodap.org, y cerrar su canal de Youtube Acodap Noticias

|
13/7/2022 06:46
|
Actualizado: 13/7/2022 08:27
|

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, ordenó ayer a las empresas de servicios de Internet en España que bloqueen www.acodap.org, la nueva web que Fernando Presencia había abierto, burlando la prohibición impuesta sobre la web oficial de su asociación, www.acodap.com.

A través de acodap.org Presencia seguía haciendo llamamientos para que se continuaran las donaciones.

De la misma manera, Gadea se ha dirigido a los cuarteles generales de Google en Irlanda para instar el cierre del canal de Youtube que lleva por nombre «Acodap Noticias» así como un segundo canal de esa plataforma, el de «Santiago Royuela Samit», desde el que se ha venido apoyando al presidente de Acodap.

El magistrado ha requerido a Google la entrega de todos los contenidos de ambos canales y toda la información referente a los responsables de sus respectivas aperturas así como el borrado de sus servidores.

«Acodap Noticias» tiene, hasta la fecha, 5.710 suscriptores. Opera desde el 18 de enero de 2021 y cuenta con 423 vídeos.

El de «Santiago Royuela Samit» cuenta con 53.200 suscriptores. Ha subido un total de 1006 vídeos. Siete con el título «Acodap»; 46 con el nombre «Presencia»; 22 con «Juez Presencia» y 17 con «Fernando Presencia».

ALBERTO ROYUELA Y JUAN MARTÍNEZ GRASA, LOS DENUNCIANTES, INVESTIGADOS

Asimismo, el magistrado Gadea acuerda considerar como investigados –antes llamados imputados– a Alberto Royuela, padre de Santiago Royuela, y Juan Martínez Grasa, ambos ancianos y autores de las denuncias de Acodap y de Presencia contra todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial, de los magistrados del Tribunal Supremo, de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, de la ministra de Defensa, Margarita Robles, del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del magistrado, Joaquim Bosch, quien aclaró en la televisión que Presencia había sido expulsado dos veces de la carrera judicial por prevaricación y que figura personado en la causa como acusación particular.

Alberto Royuela fue condenado en 2003 a un año y medio de cárcel y multa de 12.960 euros por un delito continuado de acusación y denuncias falsas contra jueces y fiscales de Barcelona.

Martínez Grasa también fue condenado a seis mess de prisión y multa de 1.080 euros por falsedad en documento mercantil al haber realizado un ingreso en metállico a nombre del fiscal Carlos Ramos, según informó en su momento El País.

La sentencia fue dictada por el Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona.

En la misma se decía que Royuela presentó dichas denuncias para «mancillar el honor de diversos» jueces y fiscales: Carlos Jiménez Villarejo, exfiscal jefe de Cataluña; su sucesor, José María Mena; el presidente de la Sección Novena de la Audiencia de Barcelona [más tarde llegaría a presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña), Gerard Thomas, y la magistrada de Instrucción de esta ciudad, Roser Aixandrí.

La sentencia aseguraba que Royuela guardaba a estas personas «un odio visceral» porque en el ejercicio de su profesión participaron en diversos procesos penales que acabaron en condena contra el subastero.

Santiago Royuela Samit, por su parte, fue condenado en 2005 a 6 años de prisión, junto con tres jóvenes más, de ideología ultraderechista, por la elaboración y colocación de una olla explosiva en las Cocheras de Sants, Barcelona, donde iba a celebrar un concierto el cantante vasco Fermín Muguruza en solidaridad con los presos de ETA.

Royuela Samit, que se considera un «represaliado» por la justicia, relató ayer a sus seguidores todo lo relativo a este nuevo auto del magistrado Gadea y como afecta a su canal.

Gadea también ordena considerar imputado a Álvaro Arteaga.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política