Más de 400 personas de 100 despachos de abogados apoyaron el «Afterwork solidario» de Abogacía Humanista
La periodista Lujan Argüelles, de verde, fue la conductora de este sencillo acto organizado por Abogacía Humanista con el fin de recaudar fondos para la ONG Mensajeros por la Paz, del padre Ángel. Junto a ella el abogado y diputado del ICAM, Juan Gonzalo Ospina, coorganizador del evento, Delia Rodríguez, de Abogacía Humanista, y Sergio Mella, director de la ONG, que asistió en representación del padre Ángel por encontrarse este en un importante viaje.

Más de 400 personas de 100 despachos de abogados apoyaron el «Afterwork solidario» de Abogacía Humanista

|
14/7/2022 12:52
|
Actualizado: 14/7/2022 13:03
|

Con una temperatura que superaba los 40 grados centígrados, más de 400 personas de 100 despachos de abogados de todo tamaño y condición respondieron al llamamiento del «Afterwork solidario», organizado por el movimiento Abogacía Humanista que tuvo lugar ayer en la Casa Club de Madrid.

¿La excusa? No podía ser más noble: recaudar fondos para apoyar el proyecto solidario que gestiona la ONG Mensajeros de la paz y cuyo máximo responsable es el sacerdote Ángel García Rodríguez, conocido popularmente como el padre Ángel.

Un evento al que no pudo estar el conocido sacerdote.

Se encontraba visitando las residencias de mayores que la ONG alberga en Las Hurdes, provincia de Cáceres, una zona que se vio afectada recientemente por un incendio forestal muy virulento.

No podía demorarse.

Lo sustituyó el director de la ONG, Sergio Mella, quien agradeció el «compromiso de la abogacía» en estos tiempos tan difíciles.

«Lo que hoy se recaude permitirá asegurar la alimentación durante un año para, al menos, diez menores», dijo durante su intervención, agradeciendo la respuesta de los profesionales de la abogacía.

Todos los asistentes, abogados de despachos grandes, medianos y pequeños, aportaron religiosamente sus cuotas para poder estar presentes en lo que constituyó una magnífica excusa para verse apoyando una causa «de justicia social» tras estos tiempos de pandemia.

El proyecto en cuestión es el centro de ayuda a la conciliación familiar y laboral de familias en situación de vulnerabilidad, ubicado en el barrio de Lavapiés, en el centro de Madrid.

Allí Mensajeros de la Paz, una ONG creada en 1962, atiende diariamente a 36 menores de edades que comprenden hasta los 12 años mientras sus cuidadores principales no pueden estar con ellos.

El «Afterwork» [traducido como después del trabajo] comenzó a las 19.30 horas, conducido por la presentadora de televisión Luján Argüelles, quien elogió la solidaridad de todos los asistentes.

“Habrá que repetirlo al menos una vez al año, ¿no?”, dijo la asturiana ante un público animado al que reconoció su esfuerzo por estar presentes.

“Visto desde fuera, este tipo de eventos me parecen un ejemplo a imitar por todas las profesiones”, afirmó, durante su intervención.

Los asistentes vistos desde el escenario. Tras dos años de pandemia y mucho confinamiento, el calor fue lo de menos. Había ganas de verse y de saludarse, como antes. La excusa fue una buena causa.

“LA SOLIDARIDAD ES UNA TAREA QUE NOS COMPETE A TODOS”

Juan Gonzalo Ospina, abogado y diputado del Colegio de la Abogacía de Madrid, amigo personal del padre Ángel y coorganizador del evento, rompió una lanza, durante su intervención, «por nuestros compañeros del turno de oficio. La justicia gratuita es el origen de nuestra actividad corporativa”.

La abogacía del siglo XXI , añadió, «tiene que ser una abogacía solidaria o no será. Lo que hemos conseguido son hechos, no palabras. La solidaridad es una tarea que nos compete a todos”, añadió.

La abogada Delia Rodríguez, representante de Abogacía Humanista, constató, durante en su turno de palabra, que “aunque se diga que los abogados somos lobos solitarios, hoy hemos constituido una buena manada, ¿verdad?».

Rodríguez recordó a todos los asistentes que “somos un ‘think tank’ constituido por juristas que impulsamos la idea de situar a la persona en el centro del Derecho”. -e invitó a participar en sus proyectos a los presentes.

Tras las cuatro intervenciones se dio paso a un ambiente muy relajado donde los presentes pudieron disfrutar de música en directo a cargo de Jaime Terrón, “un artista solidario que se prestó a actuar de forma desinteresada en cuanto oyó de qué iba la iniciativa”, reveló Luján, durante su presentación.

Todos los que así lo desearon se hicieron la foto de rigor con el fondo de «Afterwork Solidario», como esta en la que aparece el abogado Ospina -segundo por la izquierda– junto a un grupo de compañeros.
Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales